Desarticularon un reality de youtubers y personajes de memes en Carlos Paz

Alquilaban en la villa una casa donde grababan videos para las redes sociales. Les secuestraron los celulares con los que filmaban escenas para promocionarse.

Córdoba 13/06/2021
youtubers-personajes-restricciones-carlos-paz-1
El procedimiento se llevó adelante en una vivienda de la calle Estanislao López del barrio Villa del Lago. Foto: Carlos Paz Vivo

A pesar de las restricciones en Córdoba hasta el 18 de junio para intentar frenar la escalada de casos de coronavirus, un grupo de personas que llegaron desde diferentes puntos del país se juntaron en una vivienda en Villa Carlos Paz para filmar un reality para las redes sociales. Tras la denuncia de los vecinos, intervino la Policía y la fiscala Jorgelina Gómez los imputó.

La filmación se llevaba adelante en una vivienda de la calle Estanislao López del barrio Villa del Lago, que fue el lugar elegido por una productora para que convivan conocidos personajes de memes y youtubers como La Chabona, Kiko “Vamo Newell's” y el “Guasón argentino”, entre otros. Allí grabaron escenas para luego compartirlas en las redes.

Los vecinos de la zona denunciaron que veían las imágenes de los jóvenes sin ningún distanciamiento ni barbijo en las calles, por lo que en la noche del sábado intervino la Policía y personal de la Municipalidad de Carlos Paz. Los efectivos constataron que en la vivienda había 13 personas alojadas y, tras la orden de allanamiento de la fiscala Jorgelina Gómez, procedieron a detenerlas por violación al artículo 205 del Código Penal desarticulación del evento e identificación de todos los ocupantes.

Durante el operativo se secuestraron todos los teléfonos celulares de los personajes involucrados en el reality, y por los que compartían sus videos con los seguidores de las redes sociales.

Según informó el Portal Carlos Paz Vivo, se inició una investigación para conocer cómo ingresaron a la provincia en momentos en que no está permitido. Entre los imputados está el organizador e inquilino de la propiedad de calle Donatello, Cristian Manzanelli, y el propietario de la casa, Roberto Tegano. Durante la mañana de este domingo, todos recuperaron la libertad.

El otro youtuber que está desde hace varios meses viviendo en Carlos Paz fue imputado hace unas semanas del delito de usurpación, tras la denuncia del propietario de una casa en La Cuesta. 

Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto