Vacunas: Pfizer negó interés en bienes comunes y admitió que aún negocia

Un representante del laboratorio expone en el Congreso, en una jornada propiciada por el oficialismo acerca del panorama de provisión de dosis contra el coronavirus. Seguilo en vivo.

País 08/06/2021
laboratorios en el Congreso by captura
La audiencia virtual de este martes. Foto: captura de pantalla

La Cámara de Diputados desarrolla este martes a la mañana un encuentro en el que exponen representantes de los laboratorios Pfizer y Richmond, quienes también responden preguntas de los legisladores sobre la situación de las negociaciones y contratos por vacunas con la Argentina.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, pidió a la oposición buscar "certezas y no agregar más miedo". Por videoconferencia se conectó Nicolás Vaquer, gerente general de Pfizer Argentina, quien afirmó que "durante toda la negociación, en ningún momento hubo pedidos de pagos indebidos o exigencias de intermediarios" de parte del Gobierno argentino.

"Estamos en conversaciones con el Estado nacional" para un eventual contrato, sostuvo el directivo del laboratorio, pero recordó que "es potestad del Poder Ejecutivo decidir con qué vacunas" cierra acuerdos.

"Pfizer no tiene ningún interés en intervenir en los bienes del Estado", resaltó Vaquer.

Ante preguntas de la oposición, explicó que se firmó un "acuerdo de confidencialidad el 11 de julio" pasado con Argentina.

Noticia en desarrollo

Noticias relacionadas:

Sergio Massa Cámara de Diputados TélamVacunas: laboratorios exponen este martes ante la Cámara de Diputados
Sergio Massa by NAVacunas: la reunión con los laboratorios será pública y televisada

Últimas noticias
Te puede interesar
Diputados by télam

Diputados debatirá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Por iniciativa de Hacemos Coalición Federal, la Cámara baja intenta tratar los proyectos para una nueva fórmula de movilidad, en tanto que la UCR busca "colar" el tratamiento de la emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe.

senado by na

El Senado trata el mega DNU de Milei y genera tensión entre Villarruel y la Rosada

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/03/2024

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 se debate este jueves. Un comunicado de la Oficina de Presidencia acusó indirectamente a la titular de la Cámara alta de "avanzar con una agenda propia e inconsulta". Durante la jornada, la vicepresidenta fue centro de ataques de un ejército de trolls afines al Presidente.

Lo más visto