La Liga Cordobesa y los deportes federados, sin actividad

A raíz de las nuevas restricciones por parte del Gobierno Provincial, el fútbol local, las competencias amateurs y deportes varios frenarán la actividad hasta nuevo aviso.

Deportes 30/04/2021
LCF
La Liga Cordobesa de Fútbol está parada, por lo menos, hasta el 21 de mayo. Foto: archivo

La Liga Cordobesa de Fútbol frenará también su actividad en sus competencias luego de acatar las nuevas restricciones que planteó el Gobierno Provincial, que afecta directamente a las arcas de los clubes. Vale aclarar que dichas normativas también tienen implicancias en las actividades federadas, como ser Rugby, Hockey, Básquet y demás. Y el alcance claro está incide en los torneos de fútbol amateurs, como la UCFA, Campa y otros campeonatos comerciales.

"En virtud de las nuevas restricciones establecidas por el gobierno de la provincia, las cuales prohíben las competencias y eventos deportivos a ligas amateur, informamos que la Liga Cordobesa de Fútbol suspende sus certámenes hasta tanto las autoridades sanitarias lo autoricen", fue el comunicado que emitió el ente madre del fútbol cordobés. 

En ese sentido, la Liga tenía un estricto protocolo en los partidos de inferiores y de Primera, con 200 personas por partidos. Y sin dudas este ingreso que era importante para los clubes, afectará a la economía de las instituciones.

Luego, la Liga Cordobesa amplió el anuncio diciendo: "Es necesario aclarar que, de acuerdo a lo establecido por el gobierno de la provincia, ESTÁ SUSPENDIDO TODO TIPO DE COMPETENCIA AMATEUR, ya sean CAMPEONATOS o ENCUENTROS AMISTOSOS, de cualquier categoría y división". La actividad retomaría en estas disciplinas en dos semanas, atento a que puedan ampliarse dependiendo de la situación sanitaria

Te puede interesar
Lo más visto