Boca recibe a Central Córdoba, con la necesidad de un triunfo en la Copa de la Liga

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona B, se juega en La Bombonera desde las 19.15, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la televisación en directo de TNT Sports.

Deportes 14/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Boca Juniors (NA) 324
Darío Benedetto será uno de los delanteros del once inicial del "Xeneize". Foto: NA

De opaca campaña en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors recibe este miércoles, desde las 19.15, a Central Córdoba de Santiago del Estero. El partido se juega en La Bombonera, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la televisación en directo de TNT Sports.

El encuentro corresponde a la quinta fecha de la Zona B.

El "Xeneize" marcha séptimo y suma seis puntos en cuatro partidos, con un solo triunfo (2-0 de visitante al alicaído Tigre) y tres empates desabridos contra Platense (0-0), Sarmiento (1-1) y Defensa y Justicia (0-0).

Sin el uruguayo Edinson Cavani entre los convocados (quedó descartado para ingresar en la consideración del DT Diego Martínez por un problema estomacal), el entrenador boquense Diego Martínez hará retoques en el equipo para intentar otro esquema, con más peso en el ataque.

Así, saldrá del equipo Lucas Blondel para que el peruano Luis Advíncula vuelva al lateral derecho, y Luca Langoni acompañará como extremo a Darío Benedetto y Miguel Merentiel en el ataque.

En cuanto a Cavani, podría estar en la consideración del DT de cara al partido del domingo próximo ante Lanús, en la Fortaleza Granate, por la sexta jornada.

En cuanto a los jóvenes Leandro Brey, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Cristian Medina, quienes integraron recientemente el seleccionado argentino Sub 23, que alcanzó el pasaje a los Juegos Olímpicos París 2024, tendrán unos días de descanso, pero es posible que el "Equi" y Medina estén entre los convocados contra Lanús.

Por el lado de Central Córdoba, el equipo que dirige Abel Balbo sumó en la fecha pasada sus primeros tres puntos en el torneo, tras golear 3-0 a Sarmiento, después de tres derrotas en fila contra Newell's, Godoy Cruz y Platense.

El "Ferroviario" es uno de los equipos que tienen que estar atentos al promedio para el descenso, ya que no en la temporada pasada no tuvo una buena campaña.

En el corto historial de seis partidos entre ambos equipos, se anotan dos triunfos para cada uno, y dos empates, en una paridad total.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Mauricio Benítez, Kevin Zenón; Luca Langoni, Darío Benedetto y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Central Córdoba de Santiago del Estero: Andrés Mehring; Pablo Minissale, Dardo Miloc, Sebastián Valdez; Fernando Torrent, Enzo Kalinski, Rodrigo Atencio, Santiago Laquidaín, Manuel Garcia; Tomás Molina y Florián Monzón. DT: Abel Balbo.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Walter Ribonetto (Juegue Talleres)Ribonetto, DT de Talleres: "Hicimos méritos para ganar el partido, pero es importante sumar"
Diego Dabove (Pasión por la Gloria)Diego Dabove, DT de Instituto: "Jugamos contra uno de los mejores equipos del fútbol argentino"

Te puede interesar
Lo más visto