¿Quiénes son las selecciones de fútbol femenino que participarán de Tokio 2021?

Chile y China fueron los últimos combinados nacionales que se metieron en los Juegos Olímpicos.
chile fem
Las futbolistas chilenas celebrando la clasificación. Foto: FIFA.

Chile jugará por primera vez el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino de la FIFA, luego de superar en la repesca intercontinental a Camerún por un global de 2-1 y clasificarse a Tokio 2021.

La Roja, que había ganado 2-1 el partido de ida, empató 0-0 en el encuentro de vuelta, en sendos duelos que se postergaron por la pandemia y terminaron jugándose en Turquía.

El campeonato de Fútbol Femenino de la FIFA y el COI a disputarse entre julio y agosto tendrá a los siguientes equipos:

AFC: Japón, Australia, RP China

CAF: Zambia

Concacaf: Canadá, Estados Unidos

OFC: Nueva Zelanda

UEFA: Inglaterra, Países Bajos (Holanda), Suecia

Conmebol: Brasil, Chile.

El 21 de abril se desarrolla el sorteo del Fútbol Femenino Olímpico de Tokio 2020, con las doce selecciones repartidas en cuatro bombos basados en el ranking FIFA del 16, 5 días antes.

Las zonas repartirán dos cupos seguros a los cuartos de final: los otros pendientes serán los mejores colocados en la tabla de terceros de la que queda apenas uno eliminado.

La fase de grupos se jugará entre Sapporo, Rifu, Kashima, Yokohama, Saitama y Tokio entre el 21 y el 27 de julio de 2021, mientras que el 30 serán los cuartos. En Yokohama y Kashima se disputarán las semis el 2 de agosto antes de la final de oro de Tokio del 6 de agosto.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"