Carmona sobre el último crimen que cometió: "El taxista eligió el auto por sobre su vida"

En la primera audiencia en el juicio que se le sigue por el asesinato de Javier Bocalón, Roberto Carmona hizo declaraciones escalofriantes ante los presentes en la sala de la Cámara Octava del Crimen. Quien cometió varios asesinatos previos, se refirió fríamente al crimen del taxista.

Córdoba 13/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Carmonsa Captura de pantalla ElDoce
Carmona paerticipó de la primera audiencia protegido por un habitáculo de vidrio blindado. Fotos: Captura de pantalla ElDoce y gentileza @JuanFederico

Este lunes se llevó a cabo la primera audiencia en un nuevo juicio contra Roberto Carmona, sentado otra vez en el banquillo, esta vez por el homicidio del trabajador Javier Bocalón.

Uno de los asesinos más relevantes que arroja la historia criminalística de Córdoba, está acusado de los delitos de evasión y robo calificado por el uso de arma y homicidio criminis causa.

El taxista fue su última víctima y el asesinato lo cometió cuando pretendía huir tras llegar a la ciudad de Córdoba procedente de la provincia del Chaco (en donde se encontraba detenido en un penal) por haber sido autorizado a realizar una visita transitoria a su pareja, Elizabeth Etudie, que se domicilia en barrio Las Violetas.

Carmona habló sin ningún remordimiento. Según informó Cadena 3, ante la pregunta de la querella, encabezada por Carlos Nayi, Carmona dijo que el arma con que ultimó al trabajador del volante (un cuchillo) ya lo traía desde elpenal de Chaco, y oculta en un televisor. Además, aseguró que abonó 15 mil pesos a uno de los seis guardiacárceles del Servicio Penitenciario de Chaco que lo trasladaron desde esa provincia a Córdoba. Y propocionó el nombre del agente penitenciario: Juan José Penayo. 

El medio amplió que en su declaración, ante una sala de audiencias impávida, dijo: "El taxista eligió el auto por sobre su vida. El auto era más valioso para él que su vida". También expresó: "Soy un depredador, un lobo solitario".

Y refiriéndose al fiscal dno e la causa, el multiasesino señaló que "personas como ustedes hicieron posible que yo matara a otras personas por calificarme de la manera que usted me calificó".

Conocido como "la Hiena Humana", Carmona ya fue condenado en otros tres juicios, en dos recibió condenas a perpetua y en otro a 16 años de cárcel.

En esta oportunidad, está sentado en el banquillo de los acusados por los delitos de evasión y robo calificado por el uso de arma y homicidio criminis causae y podría también recibir la pena máxima.

La defensa de los familiares de Bocalón está a cargo del abogado Carlos Nayi, mientras que la acusación será por parte del fiscal Hugo Antolín Almirón y la defensa del letrado Aníbal Zapata.

Juicio a Roberto Carmona by @JuanFedericoCba

Crimen del taxista

El 18 de diciembre de 2022 Carmona se fugó en medio de una salida transitoria durante el partido de la semifinal entre Argentina y Croacia por el Mundial de Qatar.

 
Según se extrae de la causa, el hombre evadió a cinco guardias y a un enfermero que lo cuidaban y secuestró el taxi que conducía Bocalón.

En medio de la huida "la Hiena Humana" acuchilló al taxista, quien murió en el acto y, por el ataque, el vehículo chocó contra un árbol y comenzó una fuga de película que finalizó dos horas más tarde con su detención.

Noticias relacionadas

CarmonaRecapturan a Roberto José Carmona, que se había fugado durante un traslado

Te puede interesar
Lo más visto