Recapturan a Roberto José Carmona, que se había fugado durante un traslado

Gozaba de salidas transitorias desde Chaco. De los presos más famosos, acusado de varios crímenes, realizaba una visita a una casa de Las Violetas.

Córdoba 13/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Carmona
Carmona, uno de los delincuentes más famosos de Córdoba, fue recapturado este martes. Foto: gentileza

En horas de la tarde de este martes, personal policial del CAP, Unidades Especiales, ETER y con la colaboración del helicóptero Policial, realizaron un gran operativo en la zona sur la ciudad. Se buscaba localizar al preso Roberto José Carmona, quien se había escapado cuando era trasladado por el Servicio Penitenciario de la Provincia de Chaco, en circunstancias que realizaba una visita transitoria y se debía dirigir a una vivienda de barrio Las Violetas donde reside su novia. 

Entrada la tarde y en momentos que toda la ciudad estallaba por el pase a la final de la Selección argentina, Carmona fue recapturado

Es conocido entre los cordobeses por haber asesinado a la adolescente Gabriela Ceppi en 1986. Pero no fue su único crimen: cometió otros asesinatos en las cárceles donde se alojaba. Y hoy, se le imputa un nuevo crimen, el de un taxista, que habría cometido durante su huída. 

Carmona fue recapturado por las fuerzas conjuntas de la Policía que llevaron a cabo un fuerte operativo en el sur de la ciudad ni bien se conoció de que había escapado. Fue aprehendido en barrio Los Naranjos de esta capital, en la esquina de las calles Almirante Brown y Luis Agote.

Según dio cuenta la Policía, tras fugarse se trasladaba en un taxi que chocó cerca del lugar donde finalmente fue detenido (en calles Santa Ana y Félix Paz). El condutor del vehículo falleció.

Fuentes de la investigación, indicaron que no se conoce con precisión las circunstancias por las que fallece el conductor del taxi. Podría haber sido atacado por el propio Carmona

Aunque todavía no se confirmó, en principio las autoridades policiales de la provincia no habrían sido informadas por parte del Servicio Penitenciario de Chaco del traslado de este peligroso delincuente.

Te puede interesar
Lo más visto