La Legislatura, preocupada por la demora de la ley sobre biocombustibles

El deliberativo provincial emitió una resolución señalando la dilatación de la Cámara de Diputados para abordar y aprobar la prórroga de la normativa.

Córdoba 18/03/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Legislatura de Córdoba by gentileza
El deliberativo provincial sancionó la resolución este miércoles. Foto: gentileza

A tono con la postura del Gobierno provincial y de actores del sector, la Legislatura de Córdoba emitió este miércoles una resolución señalando su preocupación por la demora del tratamiento de la ley que prorroga el régimen de regulación de los biocombustibles.

En el documento, el deliberativo provincial señala “su preocupación por la demora en el tratamiento y aprobación, por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, del Proyecto de Ley con media sanción del Senado, que dispone la prórroga del “Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles”, creado por la Ley Nacional Nº 26.093”.

En esa línea, destacó a las empresas del sector, “que demuestran ser una importante fuente de creación de empleo y desarrollo económico regional y productivo”, y las acompaña “en el reclamo por la prórroga de la vigencia de la Ley Nº 26.0932”.

La resolución legislativa promueve “un espacio de diálogo entre el Gobierno Nacional, los Gobiernos de las Provincias afectadas, las empresas productoras, transportistas y otros actores que integren la cadena de comercialización de los Biocombustibles” y “solicita a los Diputados Nacionales por Córdoba que arbitren todos los medios a su alcance, tendientes a lograr el tratamiento y aprobación en tiempo y en forma del Proyecto de Ley”.

La expresión de la Legislatura se suma a diversas opiniones de funcionarios provinciales que insistieron, en el último tiempo, en la necesidad de prorrogar el régimen que vence en menos de dos meses.

Por otro lado, este jueves la diputada nacional Carolina Moisés (Frente de Todos-Jujuy) presentó un proyecto de ley para prorrogar por diez años la vigencia de la Ley 26.093. La iniciativa establece un régimen de preferencia para el bioetanol de caña, a través del que la legisladora busca “dar señales claras a los empresarios que aportarán los fondos a ser invertidos”.

Noticias relacionadas:

Mario Negri by @DiputadosARDiputados de Juntos por el Cambio piden debatir ley de biocombustible
manuel calvo en san franciscoCalvo instó a Diputados a que trate la prórroga de la ley de Biocombustibles

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.