La Legislatura, preocupada por la demora de la ley sobre biocombustibles

El deliberativo provincial emitió una resolución señalando la dilatación de la Cámara de Diputados para abordar y aprobar la prórroga de la normativa.
Legislatura de Córdoba by gentileza
El deliberativo provincial sancionó la resolución este miércoles. Foto: gentileza

A tono con la postura del Gobierno provincial y de actores del sector, la Legislatura de Córdoba emitió este miércoles una resolución señalando su preocupación por la demora del tratamiento de la ley que prorroga el régimen de regulación de los biocombustibles.

En el documento, el deliberativo provincial señala “su preocupación por la demora en el tratamiento y aprobación, por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, del Proyecto de Ley con media sanción del Senado, que dispone la prórroga del “Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles”, creado por la Ley Nacional Nº 26.093”.

En esa línea, destacó a las empresas del sector, “que demuestran ser una importante fuente de creación de empleo y desarrollo económico regional y productivo”, y las acompaña “en el reclamo por la prórroga de la vigencia de la Ley Nº 26.0932”.

La resolución legislativa promueve “un espacio de diálogo entre el Gobierno Nacional, los Gobiernos de las Provincias afectadas, las empresas productoras, transportistas y otros actores que integren la cadena de comercialización de los Biocombustibles” y “solicita a los Diputados Nacionales por Córdoba que arbitren todos los medios a su alcance, tendientes a lograr el tratamiento y aprobación en tiempo y en forma del Proyecto de Ley”.

La expresión de la Legislatura se suma a diversas opiniones de funcionarios provinciales que insistieron, en el último tiempo, en la necesidad de prorrogar el régimen que vence en menos de dos meses.

Por otro lado, este jueves la diputada nacional Carolina Moisés (Frente de Todos-Jujuy) presentó un proyecto de ley para prorrogar por diez años la vigencia de la Ley 26.093. La iniciativa establece un régimen de preferencia para el bioetanol de caña, a través del que la legisladora busca “dar señales claras a los empresarios que aportarán los fondos a ser invertidos”.

Noticias relacionadas:

Mario Negri by @DiputadosARDiputados de Juntos por el Cambio piden debatir ley de biocombustible
manuel calvo en san franciscoCalvo instó a Diputados a que trate la prórroga de la ley de Biocombustibles

 

 

Te puede interesar