Calvo instó a Diputados a que trate la prórroga de la ley de Biocombustibles

El pedido fue elevado por diputados del oficialismo cordobés a Massa con el fin de extender hasta diciembre de 2024 la promoción para su producción y uso sustentable.

Córdoba 15/03/2021
manuel calvo en san francisco
Calvo se refirió al pedido de prórroga de la Ley de Biocombustibles durante el acto realizado hoy en San Francisco. Foto: gentileza.

El vicegobernador Manuel Calvo se refirió este lunes al pedido de prorrogar la ley de producción de Biocombustibles, que fue elevado al presidente de la Cámara, Sergio Massa en los últimos días por un grupo de diputados entre los que se encuentran los del oficialismo cordobés.

El pedido es para tratar el proyecto de ley por el cual se prorroga hasta diciembre de 2024 "la vigencia del régimen de promoción para la producción y el uso sustentable de biocombustibles en la Argentina" y lleva la firma de los diputados Eduardo "Bali" Bucca, Andres Zottos, Carlos Gutierrez, Luis Contigiani, Paulo Cassinerio, Alejandra Vigo, Enrique Estevez, Claudia Marquez, Graciela Camaño y Jorge E. Sarghini.

Consultado por la prensa, Calvo expresó: "Estamos en un trabajo permanente con nuestros diputados nacionales tratando de generar una agenda que permita que esa ley que fue sancionada por unanimidad en el Senado de la nación pueda tener en el breve plazo el tratamiento adecuado en la cámara de Diputados".

Según dijo, "es un anhelo de nuestro Gobierno provincial y de los productores que han invertido tanto a lo largo de todo este tiempo y que generaron trabajo en origen para poder llevar adelante la continuidad de lo que es el corte de biodiesel en nuestra provincia. En Córdoba se generaron inversiones importantes que se han llevado adelante para dar valor en origen a nuestra producción. Es inentendible que la Cámara de Diputados no se aboque a tratar este trema de manera urgente, ya que está corriendo el plazo que en los próximos 58 días la Argentina se queda sin esta importante ley que regula la actividad. Es algo que no le encuentro ninguna explicación", sentenció.

"Esperamos que en un tiempo prudencial se pueda resolver, no solamente por la necesidad del trabajo de nuestra gente y las reglas claras del juego que necesita el país para seguir funcionando, sino también por el aporte que hace el biodiesel a la construcción de un ambiente mucho más amigable", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.