Entregaron 105 escrituras de vivienda gratuitas en barrio Los Boulevares

Córdoba 02/02/2021
Provincia y Municipalidad hicieron este martes la entrega en el marco del plan “Tu Casa – Tu Escritura” que beneficia a distintas familias en viviendas de carácter social.
entrega de escrituras
Las 105 escrituras para vecinos de Los Boulevares son las primeras que el programa de escrituración gratuita en el 2021. Foto: gobierno de la Provincia.

En el marco del programa provincial de escrituración gratuita de viviendas sociales “Tu Casa – Tu Escritura”, el gobernador Juan Schiaretti junto al Intendente Martín Llaryora y la diputada nacional, Alejandra Vigo, entregaron escrituras a familias de barrio Los Boulevares.

La iniciativa tiene como objetivo la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva de viviendas de carácter social, provenientes del Estado nacional, provincial, municipal o adquirido de manera particular. 

En este barrio del noroeste de la Capital, se viene trabajando con los vecinos para que puedan culminar con los trámites y procesos. Próximamente se concretará la escrituración de 74 títulos de viviendas más completando los 179 inmuebles del sector. 

“Esto es fruto del trabajo conjunto que llevamos adelante desde el municipio con el Gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. No tener una escritura es tener una propiedad a medias, hoy 105 familias de barrio Los Boulevares pasan a ser los verdaderos dueños de sus viviendas”, destacó el intendente. 

WhatsApp Image 2021-02-02 at 11.00.35

El programa “Tu Casa – Tu Escritura” está destinado a personas de grupos vulnerables que no posean otro inmueble y cuyos ingresos no le permitan solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

“Es un día de inmensa alegría, son 105 familias de barrio Los Boulevares que reciben la escritura gratuita por parte del Estado cordobés, y eso significa que ahora la casa es de ustedes. Gracias a todas las familias por confiar en nosotros”, indicó el primer mandatario provincial.

Y continuó: “Es muy importante lo que estamos viviendo el día de hoy, que nuestros vecinos se conviertan en dueños de su casa. Pero esto no lo podríamos haber hecho sin el trabajo mancomunado que venimos realizando entre Provincia y Municipio, porque el trabajo codo a codo nos permitió agilizar la escrituración y loteos sociales”.

Schiaretti adelantó que el programa tendrá continuidad en la ciudad y destacó el esfuerzo conjunto entre Provincia y Municipio: “En estos tiempos que vienen vamos a entregar miles de escrituras sociales en la ciudad de Córdoba, y lo vamos a hacer porque estamos juntos el intendente y el Gobierno Provincial”, expresó.

Las 105 escrituras para vecinos de barrio Los Boulevares son las primeras que el programa de escrituración gratuita de viviendas sociales realiza en 2021. 

Desde sus inicios, en el año 2010, el plan provincial lleva entregadas más de 13.300 escrituras en toda la provincia.

entrega de escrituras 2

La diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, quien fue pionera en este programa, remarcó el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno Provincial hace más de diez años y felicitó a las familias “Hoy tengo el privilegio más grande y es poder sentirme parte de la alegría de estas familias que se llevan su escritura” sostuvo la diputada.

Finalmente, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, reafirmó las palabras de Vigo y agradeció que ya hace más de 10 años, la Provincia cuenta con una ley para que las familias puedan tener su escritura sin costo.

Noticia relacionada: 

COnstrucción by NAEl Gobierno oficializó la creación del Programa Casa Propia-Construir Futuro

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"