Denuncian 50 despidos injustificados en la fábrica de motores eléctricos Weg

El secretario Adjunto de la UOM, Alcides Salgado, precisó que la planta cuenta con un total de 120 trabajadoras y trabajadores, por lo que con esta decisión de la patronal, se estaría prescindiendo de casi la mitad del personal total.

Córdoba 29/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Reclamo por despidos injustificados en la fábrica Weg (UOM)
"No sabemos el motivo, porque no hemos podido hablar con ningún directivo de la empresa". Foto: UOM

Desde el viernes, trabajadoras y trabajadores de la fábrica de motores eléctricos Weg empezaron a recibir telegramas de despido. Este lunes, en tanto, el personal de seguridad de la planta notificó al resto del medio centenar de trabajadores cesanteados que no podía ingresar a su lugar de trabajo.

Entrevistado por La Nueva Mañana, el secretario Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Alcides Salgado, precisó que la planta cuenta con un total de 120 trabajadoras y trabajadores, por lo que con esta decisión de la patronal, se estaría prescindiendo de casi la mitad del personal total.

"No sabemos el motivo, porque no hemos podido hablar con ningún directivo de la empresa. Tampoco han fijado una audiencia en el Ministerio de Trabajo", subrayó Salgado, quien completó que el personal se encuentra en estado de asamblea permanente, esperando ser convocado por el Ministerio para conversar con los directivos.

Reclamo por despidos injustificados en la fábrica Weg (UOM) 2

Agregó el representante de la UOM que semanas atrás, la empresa había ofrecido al personal, retiros voluntarios a cambio de un acuerdo económico; pero que los telegramas de despido que empezaron a llegar el viernes no fueron previamente anunciados.

"La empresa hace motores eléctricos para lavarropas, secarropas, lavavajillas, ventilación. El cliente principal es Drean, donde hace 15 días despidieron a 200 trabajadores. Claramente ha bajado la producción. Está claro que la política neoliberal abre las importaciones y la industria nacional se ve afectada", concluyó Salgado, enmarcando estos despidos en las consecuencias de las políticas económicas que se vienen disponiendo a nivel nacional por la gestión de Javier Milei.

Asimismo, adelantó que el gremio seguirá acompañando en la puerta de la fábrica a las trabajadoras y trabajadores despedidos, mientras el personal que sigue en la planta, realiza sus respectivas asambleas.

Noticias relacionadas:

universidad protestaEl brutal ajuste a las universidades, una de las claves del superávit que festeja el gobierno
Adorni NADe cara al futuro de la economía, el vocero Adorni sostuvo que "la motosierra es eterna"

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-21 at 15.08.19

Diputados sesiona para tratar los proyectos sobre presupuesto universitario

Redacción La NUEVA Mañana
21/05/2024

Luego del anuncio del Gobierno sobre un acuerdo sobre financiamiento a las universidades nacionales públicas de todo el país, había dudas si la UCR iba a mantener en pie o suspender el pedido de sesión. La resolución oficial no llegó y se sostuvo la sesión, que obtuvo quórum.

Te puede interesar
Lo más visto