De cara al futuro de la economía, el vocero Adorni sostuvo que "la motosierra es eterna"

En su habitual rueda de prensa, se refirió a la metáfora que describe el ajuste, y lanzó conceptos que alimentan la desesperanza de las y los ciudadanos. "Vamos a hablar de motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por ocho años", dijo.

País 25/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Adorni NA
Adorni lanzó una frase desesperanzadora: "La motosierra es eterna. No hay fin".Foto archivo: NA

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este jueves que "la motosierra", metáfora que describe la política de ajuste en materia económica del presidente Javier Milei, "es eterna".

En la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario anticipó cómo será el programa de Gobierno, y se esperanzó con un nuevo mandato libertario, aunque su apreciación respecto al "ajuste permanente" no puede decirse que contribuya a alentar esperanzas en la población. "La motosierra es eterna. No hay fin. Es para siempre porque el camino que estamos transitando recién empieza", remarcó tras los dichos del mandatario en la cena de la Fundación Libertad.

En la misma línea, aclaró: "Por supuesto que hubo un shock más fuerte traducido en reducción de gastos, o traducido en motosierra, por la circunstancias que estábamos atravesando o con las que nos encontramos el 10 de diciembre".

Para Adorni, la motosierra es parte de la filosofía de la administración que brega porque el peso del Estado sea menor y "que cada vez los bolsillos de los argentinos sufran menos por la presión".

"Vamos a hablar de motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por ocho años. De motosierra van a escuchar mucho", prometió el vocero.

En otro pasaje, hizo referencia a "la política", tal y como la menciona el mandatario, y aseguró que la administración libertaria no necesita del respaldo opositor para poder avanzar en hacer pasar las recetas. Lo dijo en las vísperas del plenario de comisiones que tratará hoy la Ley Bases, la que calificó de "fundamental".

Fuente: con información de NA

Noticias relacionadas

cine incaa by telamAjuste al cine: el Gobierno cerró las puertas del INCAA y licenció a los trabajadores
marcha universitaria La Marcha Federal Universitaria se propone como un faro de unidad frente al ajuste

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.