Otro gran triunfo de Talleres por Copa Libertadores: derrotó a Cobresal de Chile 1 a 0

El gol de la victoria lo convirtió Federico Girotti, tras una asistencia dentro del área del paraguayo Ramón Sosa. El último partido del "albiazul" por el Grupo B será en el estadio Morumbí, frente a Sao Paulo. La "T" alcanzó las 13 unidades, fruto de cuatro triunfos y un empate.

Deportes 14/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Girotti y Sosa @la1913com
Girotti celebra el gol con quien lo asistió, el paraguayo Sosa. Fot: gentileza @la1913com

Por la quinta fecha del Grupo B, Talleres enfrentó este martes en el estadio Mario Alberto Kempes a Cobresal de Chile. La "T" buscaba un triunfo en la fría noche del barrio Chateau Carreras, que le permita conservar la punta y, porqué no, concluir esta primera fase como ganador del grupo. Y la meta la alcanzó: derrotó 1 a 0 al equipo chileno, por el gol convertido por el delantero Federico Girotti, tras una asistencia dentrodel área del paraguayo Ramón Sosa. 

El primer parcial, la "T" y el conjunto chileno no pudieron romper el cero en las vallas. Los dirigidos por "Tino" Ribonetto mostraron superioridad a los largo de la etapa inicial, pero no supieron cristalizarla en el marcador. 

Tall Cobredsal CAT

Por fin se plasmó la superioridad futbolídtica en el segundo tiempo. A los 37 minutos de la etapa final, Federico Girotti cristalizó el nuevo triunfo "albiazul" en esta Copa Libertadores. 

Talleres semó 13 unidades en el Gripo B. Lo sigue Sao Paulo de Brasil con 9. Los brasileños deberán jugar el próximo jueves con Barcelona de Guayaquil, que suma 2 puntos y, si pierde el partido, los de barrio Jardín se habrán consagrado punteros del grupo, antes del último encuentro, en el Morumbí, justamente con el Sao Paulo. 

El partido

Talleres llegó a este encuentro ya clasificado a los octavos de final. En el Kempes sumó una nueva victoria a la gran campaña en la Libertadores 2024: venció como local por 1 a 0 a Cobresal de Chile, por la quinta fecha del Grupo B y le bastará con un empate en la última jornada para terminar como líder la fase de grupos.

A los 37 minutos del complemento, Federico Girotti, quien había entrado hacía unos 20 minutos, anotó el gol de la victoria. La "T" alcanzó los 13 puntos, pero todavía debe esperar al duelo entre Sao Paulo (9) y Barcelona de Ecuador (2).

En caso de un triunfo del club ecuatoriano la "T" culminará como líder, pero otro resultado lo obligará a esperar hasta la fecha final, en la que el "albiazul" visitará al conjunto paulista.

En el primer tiempo, Talleres fue superior, con más presencia en campo rival y oportunidades generadas de cara al arco defendido por el arquero Leandro Requena, aunque le faltó la efectividad necesaria para ponerse en ventaja y terminó la primera etapa con el marcador en cero.

Y ya en los últimos 10 minutos del partido, cuando Talleres apretaba mucho más con los ingresos de los suplentes, pudo ponerse en ventaja en el marcador después de que Girotti conectara un centro de Ramón Sosa, tras una jugada magistral del paraguayo, y pusiera el 1 a 0.

En la última fecha, la cuál será el miércoles 29 de mayo, Talleres visitará a San Pablo en Brasil.

Por otro lado, el conjunto de Guayaquil hará lo propio ante Cobresal por el pase a la Copa Sudamericana.

cOBRESAL VS tALLERES cat

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Alex Vigo, Juan Portillo, Lucas Suárez, Miguel Navarro; Juan Portilla, Marcos Portillo; Matías Galarza, Rubén Botta, Valentin Depietri; Nahuel Bustos. DT: Walter Ribonetto.
Cobresal: Leandro Requena; Franco Bechtholdt, Francisco Alarcón, Cristian Toro; Jens Buss, Diego Céspedes, Cristopher Mesías, Rodrigo Sandoval; Franco García, Diego Coelho, Franco Lobos. DT: Gustavo Huerta.
Gol en el segundo tiempo: 37m Girotti (T).

Fuente: con información de NA y LNM

Últimas noticias
Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto