Polémica por un proyecto que propone flexibilizar el uso domiciliario de armas

Política 14/01/2021
El diputado de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, sostuvo que la iniciativa se trata de "una solución a los ciudadanos" ante la "ausencia" del Estado frente a la inseguridad.
Francisco Sanchez @NCNArgentina
"El Estado no está dando solución a los ciudadanos", remarcó el diputado de Neuquén. Foto: Twitter: @NCNArgentina.

El diputado de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, destacó este jueves que está trabajando en un proyecto de ley para flexibilizar "el uso domiciliario de armas" para hacer frente a la inseguridad y afirmó que se trata de "una solución a los ciudadanos" ante la "ausencia" del Estado.

Uno de los principales requisitos que plantea la polémica iniciativa para acceder al uso de armas será "no tener antecedentes penales".

El representante de la provincia de Neuquén aseguró además que "el acceso a las armas en la Argentina es legítimo, y los ciudadanos pueden armarse" para "defenderse de quienes cometen ilícitos".

En declaraciones radiales, Sánchez indicó que "las muertes de parte de legítimos usuarios hoy son casi nulas" y destacó que su proyecto apunta a que se "flexibilice y sea más sencillo el uso domiciliario de las armas".

"El Estado no está dando solución a los ciudadanos, que deben tener la garantía de poder defender sus vidas y sus bienes", finalizó Sánchez, respecto a los hechos de inseguridad.

En ese sentido, consideró que "hay un avance de la delincuencia que hace que los ciudadanos estén desprotegidos", y aludió a la legítima defensa de las personas ante hechos delictivos en el caso que delincuentes "entren a la casa de las personas para atacarlas".

Fuente: NA.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"