Oficializaron el nombramiento de Julio Cordero como nuevo secretario de Trabajo de la Nación

El abogado laboralista, vinculado a Techint y a la Unión Industrial Argentina (UIA), reemplaza en el cargo a Omar Yasín, quien fuera obligado a renunciar por Javier Milei, tras conocerse el aumento de haberes que el Gobierno había dispuesto para su planta política.

Política 15/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Julio Cordero © NA
Cordero venía asesorando al Gobierno, particularmente en lo referido a la reforma laboral incluida en el DNU 70/2023. Foto: NA

A través del Decreto 252/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei oficializó al nuevo secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gabriel Cordero, luego de haber despedido a Omar Yasín, tras la polémica por los aumentos de sueldos de la planta política.

Cordero es un abogado laboralista, vinculado a Techint y a la Unión Industrial Argentina (UIA). El letrado ya venía asesorando al Gobierno, particularmente en lo referido a la reforma laboral incluida en el DNU 70/2023.

Cordero tendrá la tarea de negociar con los sindicatos, quienes resisten las políticas libertarias de debilitamiento de las conquistas laborales históricas.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

mileiMilei expresó su enojo con la caída del DNU en el Senado: "Es un intento de socavar el Pacto de Mayo"
villarruel by naVillarruel tras el revés para el Gobierno: "Mi compromiso con Milei y con la Argentina es inclaudicable"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto