Silvina García Larraburu adelantó que votará a favor de la legalización

La senadora votó en contra en 2018. Figuraba como indecisa hasta ahora. "Más allá de mi postura personal, estamos ante un problema de política pública", dijo.

Política 29/12/2020
García Larraburu Sesión Virtual
"Mi voto es un voto deconstruido", afirmó la senadora que había votado en contra en el 2018. Foto: captura TV

La senadora del Frente de Todos por Río Negro, Silvina García Larraburu, cambió de posición respecto a su voto en el año 2018, cuando había votado en contra de la legalización. "Más allá de mi creencia personal, estoy convencida de que estamos ante un problema que requiere una propuesta integral”, dijo la senadora que aseguró que la iniciativa del Gobierno apunta a que “ninguna persona tenga que interrumpir un embarazo. Con esta ley, las mujeres podrán dejar la clandestinidad".

“Soy la misma senadora que en este tiempo decidió seguir escuchando, analizando diferentes opiniones y recibiendo distintos testimonios con un profundo respeto por el pensamiento del que piensa diferente”, dijo la rionegrina que hiló su exposición a partir de la historia de “Marina”, una de las tantas mujeres que deben enfrentar un aborto y no encuentran a “nadie que la entienda y la proteja”. "El Estado está solo ahí para condenar cualquier decisión”, afirmó García Larraburu que se identificó como “parte de una generación bisagra”.

"La maternidad siempre estuvo asociada a la condición de mujer. En toda nuestra vida siempre rendimos examen ante la mirada masculina de la sociedad. A todas se nos impuso la nación del sacrificio personal. Fuimos víctimas de un sistema creado x y para hombres", dijo quien afirmó haber “aprendido mucho durante estos dos años”.

“Mi voto es por una mujer libre que pueda decidir según su propia conciencia. Mi voto es un voto deconstruido, mi voto es un voto afirmativo”, dijo, emocionada, al final de su intervención.

Noticia relacionada

aborto 5El Senado debate la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.