San Francisco: convenian obras viales y de agua potable por $77 millones

Los acuerdos para la realización de los trabajos de infraestructura fueron firmados por el intendente García Aresca y el secretario de Obras Públicas nacional, Martín Gill.

Córdoba 21/11/2020
Gill y García Aresca obras en San Francisco by gentileza
El funcionario nacional recorrió la localidad del este provincial. Foto: Twitter Martín Gill.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, firmó una serie de convenios con el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, para la concreción de una red de agua potable y obras viales en esa localidad del departamento San Justo, en el límite este con Santa Fe, con una inversión prevista de $77 millones.

En declaraciones a los medios locales, el funcionario nacional precisó los recursos que serán destinados a la ampliación de la red de agua potable, la pavimentación de dos avenidas y la conclusión de obras de infraestructura en el entorno de las 432 viviendas que se están construyendo con el plan Procrear.

En ese sentido Gill, intendente de Villa María en uso de licencia, detalló que el Ministerio de Obras Públicas financiará las obras por intermedio del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), y que en San Francisco generará 50 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

“Cuando trabajamos unidos Nación, Provincia y municipio, encontramos más fácilmente las soluciones que necesita la gente”, resaltó el funcionario de Obras Públicas nacional, al sostener que “son los intendentes quienes están más cerca de las necesidades de las vecinas y vecinos y conocen cuáles son las obras que hacen falta en cada lugar”.

Asimismo, aseveró que todas las obras que se están realizando en Córdoba y en todo el país son encomendadas por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en el marco de las políticas de “movilizar la economía para reconstruir la Argentina poniendo en marcha las obras que hacen falta”.

Fuente: Télam

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto