El verano se despide con tiempo inestable y altas temperaturas: la máxima rondará los 34°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con tiempo inestable, caluroso y probabilidad de lluvias por la noche. Hay alerta amarilla y naranja por tormentas fuertes "con posibilidad de daños" para Córdoba y otras 14 provincias del país.

Córdoba 20/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Calor en Córdoba by Télam
El jueves y viernes se espera descenso de temperatura y el calor volvería el fin de semana. Foto: archivo Télam

El verano se despide con altas temperaturas este miércoles. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada con tiempo inestable, caluroso y probabilidad de lluvias por la noche. La máxima estimada rondará los 34°.

Para este miércoles, el organismo nacional emitió además, un alerta amarillo y naranja por tormentas para Córdoba y gran parte del país. Se esperan posibles fenómenos meteorológicos "con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas",  indicó el organismo y para las zonas más afectadas, hay probabilidad de fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente y además. 

Pronóstico extendido 

Para el jueves, el SMN anticipa descenso de temperatura, cielo mayormente cubierto y una máxima que oscilará los 22°. No se prevén lluvias.

Para el viernes, en tanto, se espera cielo despejado, tiempo cálido y una máxima que rondará los 24°. El fin de semana volvería el calor. 

sc

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto