Otra vez, desactivan masivas fiestas clandestinas en la ciudad de Alta Gracia

Córdoba 21/11/2020
En una de ellas había unas 100 personas, y todas se registraron en barrios periféricos. La problemática podría acrecentarse conforme se acerca el fin de año.
fiesta clande Alta Gracia by Mi Valle
Una de las fiestas desarticuladas el viernes a la noche. - Foto: gentileza Mi Valle

Tras una primera etapa del aislamiento obligatorio en la que las restricciones sanitarias se cumplieron casi sin excepciones, en Alta Gracia los últimos meses han sido pródigos en fiestas y “juntadas” clandestinas que debieron ser desarticuladas por la Policía. Solo este viernes 20, por caso, fueron cuatro los eventos registrados por la autoridad policial, uno de ellos con unas 100 personas haciendo caso omiso a la indicación de distanciamiento social.

Barrio la Perla, barrio Cámara, barrio Don Bosco y la propia avenida del Libertador, principal ingreso a la ciudad, fueron los puntos donde esta vez se detectaron los eventos irregulares, a diferencia de otras ocasiones, donde las fiestas se daban en pleno centro, a metros del Tajamar.  

El más destacado por su dimensión fue el encuentro social desarticulado en barrio Don Bosco, al sur de la ciudad, donde Policía y Seguridad Ciudadana labraron actas por unos 100 asistentes al evento irregular.

En septiembre la ciudad fue noticia por otro evento masivo, que contó con la presencia de uno de los primeros recuperados de Covid-19 y donante de plasma, que por segunda vez era sorprendido en una fiesta clandestina en la localidad.

En las autoridades existe preocupación en tanto podría incrementarse la frecuencia y magnitud de eventos de este tipo, ante la proximidad de los festejos de fin de año y condiciones climáticas más favorables para actividades de tipo social.

Noticia relacionada:

Villa WarcaldeLa Justicia confirmó imputaciones por las fiestas clandestinas en Córdoba
Policía de Córdoba prensaJesús María: clausuraron una fiesta clandestina con 35 personas


 

Te puede interesar