La Justicia confirmó imputaciones por las fiestas clandestinas en Córdoba

Ya son cinco los imputados por el evento ilegal que se realizó en julio en Villa Warcalde. Continúan las investigaciones en relación a las reuniones de este fin de semana.

Córdoba 09/11/2020
Villa Warcalde
Se logró identificar a los supuestos organizadores de eventos realizados este fin de semana. Foto: MPF Córdoba.

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) inició una investigaciones por las supuestas violaciones de normas sanitarias en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. Las actuaciones se realizaron en relación a dos fiestas clandestinas realizadas: una en la zona sur, y otra en la zona norte de la ciudad. 

Junto a la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba se llevaron adelante diferentes procedimientos y se logró identificar a los supuestos organizadores de ambos eventos, quienes ya fueron notificados y deberán presentarse a declarar como imputados por la violación del artículo 205 del Código Penal. En este momento rige secreto de sumario y la Fiscalía continúa con las actuaciones.

Evento ilegal en Villa Warcalde

A su vez, la Justicia completó las indagatorias e imputó a cinco sujetos por considerarlos penalmente responsables de la organización de un evento realizado en julio en Villa Warcalde. Cuatro de ellos son empresarios dedicados al rubro. El DJ de la fiesta es el quinto imputado. 

La actuación de la Fiscalía derivó en la clausura del local Pinar del Río por parte de la autoridad municipal. Esto a raíz de la violación de las normas de prevención sanitarias dispuestas a nivel nacional

Noticia relacionada:

Policía de Córdoba prensaJesús María: clausuraron una fiesta clandestina con 35 personas
Fiestas San Francisco La Voz de San JustoDesbarataron fiestas clandestinas en San Francisco y Alta Gracia

Últimas noticias
Te puede interesar
Chagas-3

Lanzaron una campaña para prevenir el Chagas congénito

Mónica Hernández
Córdoba 20/01/2024

Mediante un video corto, publicado primeramente en youtube, se trata de concientizar el tratamiento en mujeres portadoras de la enfermedad, quienes pueden llegar a la cura y no transmitir el mal a sus hijos. La actividad fue realizada por Mundo Sano, una fundación familiar que trabaja desde 1993.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.