El Polo Obrero marchará este jueves por un bono compensatorio de fin de año

Córdoba 18/11/2020
La movilización se realizará desde las 11, y partirá desde Colón y Cañada. La organización solicita un bono de $15.000 para todos los trabajadores y jubilados.
Movilizacion polo obrero y barrios de pie LNM
El Polo denunció políticas de ajuste por parte de los estados provinciales y nacional. - Foto: archivo.

El Polo Obrero se movilizará este jueves a las 11, desde Colón y Cañada, para reclamar por un bono de fin de año y denunciar políticas de ajuste

El Gobierno acaba de confirmar la eliminación del IFE y de las ATP, lo que agravará la ya crítica situación que se vuelve dramática ante los gastos de las fiestas de fin de año. El presupuesto que se votó en el parlamento y la modificación a la baja de la fórmula del aumento jubilatorio  muestran a las claras que vamos a un ajuste a la medida del FMI”, destacaron desde la organización a través de un comunicado.

Y agregaron: “En las provincias y los municipios se desarrollan las mismas políticas de ajuste contra los trabajadores ocupados y desocupados y contra las jubilaciones. En Córdoba los comedores populares no han recibido actualizaciones y las tarjetas sociales no ampliaron los cupos, por el contrario dieron bajas y mantienen congelados los montos, lo que pinta de cuerpo entero su política de ajuste”. 

La organización solicita un bono de $15.000 para todos los trabajadores y jubilados que “compense la pérdida de poder adquisitivo de este año y permita una mejora en los ingresos”. Además piden un salario igual a la canasta familiar y una jubilación igual a la canasta de la tercera edad cercano a $50.000.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"