Falleció por dengue el artista y referente cultural, Ángel Díaz

Misionero de nacimiento y cordobés por adopción, Díaz impulsó diferentes proyectos en la ciudad y ocupó cargos en diferentes instituciones culturales. Tenía 67 años.

Córdoba 03/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ANGEL DIAZ
Ángel Díaz falleció a los 67 años, debido a una complicación de un cuadro de dengue. Foto: Susana Pérez.

Un profundo dolor causó en el ambiente cultural de Córdoba el fallecimiento de Ángel Díaz, a los 67 años, debido a una complicación de un cuadro de dengue.

Díaz era oriundo de la localidad de Eldorado, Misiones, pero de niño se mudó junto a su madre a Córdoba. Durante su larga trayectoria, fue presidente y fundador del Centro Vecinal Pedro de Oñate.

También fue decorador de interiores y creó la Galería Latino, en la vieja Sociedad Italiana, en Jesús María, localidad donde en su retiro, puso un anticuario.

Por otra parte, formó parte de la Agencia Córdoba Cultura donde trabajó un tiempo en la ciudad de Córdoba y luego fue destinado a Villa de María del Río Seco.

Además, coordinó políticas turístico-culturales en el Camino Real, una ruta histórica ubicada en la región norte de Córdoba.

Numerosos artistas y referente de la cultura lo despidieron a través de las redes sociales con profundo cariño y recordando su compromiso con la cultura.

Últimas noticias
Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.