Tras el pico de $170, el dólar blue se estabiliza alrededor de los $150

En cuevas de la city cordobesa abrió entre los $160 y $170 ante la fuerte demanda y con el correr de las horas tendió a bajar. En Buenos Aires ronda los $145.
Dólar
A primera mañana, la apertura de las cuevas del Centro vio una alta demanda de ahorristas. - Foto: gentileza

Luego de una apertura con picos de entre $160 y $170 por dólar, la moneda estadounidense en el mercado informal (dólar blue) de la city cordobesa se estabiliza alrededor de los $150 para la venta y $130 para la compra, en sintonía con Buenos Aires.

A primera mañana, la apertura de las cuevas del Centro vio una alta demanda de ahorristas que buscaban comprar y vender divisas, por ello el alza en el precio, que con el correr de las horas se fue desinflando.

Cabe destacar que este martes antes del anuncio del Banco Central sobre un nuevo impuesto a la moneda, el dólar blue cotizó alrededor de los $131, 39 pesos menos.

En Buenos Aires, punto de referencia para cotizar el dólar informal en Córdoba, la cotización alcanza los $145 aunque en algunas cuevas llega a los $150.

En el mercado formal, el dólar abrió a $ 74,25 para la compra y a $ 79,25 para la venta en la pizarra del Banco Nación sin contar el impuesto PAIS y el que es a cuenta de Ganancias, en los mismos valores de cierre de ayer. En Bancor, la divisa cotiza a $79,50 para la venta y $74,50 para la compra.

Noticia en desarrollo

Noticia relacionada:

Pesce by NAPara el titular del BCRA, el dólar blue es "un mercado delictivo"

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"