La venta de insumos para la construcción registró una caída del 33,2% interanual en abril

El Grupo Construya, que reúne a empresas líderes de la construcción, informó además que en el acumulado enero-abril de 2024, la venta de insumos en este sector arrojó una baja interanual del 33,1% con relación al primer cuatrimestre de 2023.

Economía 07/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Construcción by Telam
La demanda continúa retraída, por la caída del poder adquisitivo y a la necesidad de adaptar stocks al nuevo escenario. Foto: Télam

Según informó el Grupo Construya, que reúne a empresas líderes del sector de la construcción, la venta de insumos en esta industria registró una baja del 33,2% interanual en abril, pero mejoró con relación a marzo, a pesar de que la demanda continúa retraída.

El Índice Construya mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de productos para la construcción. En abril registró una recuperación de 6,43% desestacionalizada mensual, si bien se mantuvo 33,2% por debajo del nivel del mismo mes de 2023.

De esta forma, el acumulado enero-abril de 2024 arrojó una baja interanual del 33,1% con relación al primer cuatrimestre de 2023.

"En abril los despachos de las empresas del Grupo registraron una mejora con relación a marzo, pero se mantuvieron muy por debajo de las cantidades alcanzadas en 2023. La demanda continúa retraída, debido a la caída del poder adquisitivo y a la necesidad de adaptar stocks al nuevo escenario, así como también a que persiste la postura de esperar para ver de los inversores", evaluó el Grupo Construya, en un comunicado.

El Índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los siguientes productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos, revestimientos cerámicos y materiales eléctricos y electrónicos.

Por último, el Grupo aclaró que el indicador de la construcción ISAC que publicará el INDEC este mes estará referido a marzo de 2024, por lo tanto, no será comparable con este Índice Construya, correspondiente a abril.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Billete 10mil by NAEl BCRA puso en circulación el nuevo billete de $10.000, que será distribuido progresivamente
industria automotriz NALa recesión avanza: la producción automotriz cayó un 21% interanual en abril

Te puede interesar
Ypf nafta

Se espera un nuevo aumento de los combustibles para este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 29/02/2024

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos -al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor de las naftas volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto