
La venta de insumos para la construcción registró una caída del 33,2% interanual en abril
Redacción La Nueva Mañana




Según informó el Grupo Construya, que reúne a empresas líderes del sector de la construcción, la venta de insumos en esta industria registró una baja del 33,2% interanual en abril, pero mejoró con relación a marzo, a pesar de que la demanda continúa retraída.
El Índice Construya mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de productos para la construcción. En abril registró una recuperación de 6,43% desestacionalizada mensual, si bien se mantuvo 33,2% por debajo del nivel del mismo mes de 2023.
De esta forma, el acumulado enero-abril de 2024 arrojó una baja interanual del 33,1% con relación al primer cuatrimestre de 2023.
"En abril los despachos de las empresas del Grupo registraron una mejora con relación a marzo, pero se mantuvieron muy por debajo de las cantidades alcanzadas en 2023. La demanda continúa retraída, debido a la caída del poder adquisitivo y a la necesidad de adaptar stocks al nuevo escenario, así como también a que persiste la postura de esperar para ver de los inversores", evaluó el Grupo Construya, en un comunicado.
El Índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los siguientes productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos, revestimientos cerámicos y materiales eléctricos y electrónicos.
Por último, el Grupo aclaró que el indicador de la construcción ISAC que publicará el INDEC este mes estará referido a marzo de 2024, por lo tanto, no será comparable con este Índice Construya, correspondiente a abril.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Pese al boom exportador, el atesoramiento de dólares continúa alto y preocupa

Cayó más de un 19% el patentamiento de 0km en agosto: el mercado ya acumula una baja de 13,3%

Caputo anunció medidas keynesianas: ¿se viene un “plan platita” del gobierno libertario?

Exsubdirectora del FMI advierte: “Ahora el foco tiene que estar en el crecimiento y el empleo"

Ajuste: Stellantis reduce la producción de camionetas en Córdoba y suspende un turno

La jubilación no alcanza: el haber mínimo cubre el 69% de la Canasta de Personas Mayores en Córdoba




Terminó el paro, pero sigue el conflicto: las universidades esperan una oferta salarial arriba del 32%

Los hogares cordobeses se endeudan para comer: más del 88% financió alimentos

Otro escándalo: detuvieron a dos agentes de la PFA de Córdoba por un falso allanamiento

AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

Liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica









