En la previa de un nuevo juicio, “aparecieron” 34 detenidos-desaparecidos

A horas del comienzo de las audiencias por delitos de lesa humanidad, una intervención del artista Gabriel Orge proyectó sobre Tribunales Federales el rostro de 34 de las víctimas.

Córdoba 08/09/2020
intervención Orge juicio by gentileza Gabriel Orge
"Apareciendo" en Tribunales Federales. Foto: gentileza Gabriel Orge.

Las fotos impactan: 34 detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar “aparecieron” este martes a la noche en Tribunales Federales de Córdoba, donde desde las 10 de este miércoles se juzgarán los delitos de lesa humanidad de los que fueron víctimas.

La intervención se produjo en el marco del proyecto “Apareciendo”, del artista Gabriel Orge, y consistió en la proyección de los rostros de los detenidos-desaparecidos sobre los Tribunales Federales donde se sustanciará el juicio.

119065435_2693762254226857_267233748905500658_n

“Apareciendo” consiste en una serie de Intervenciones con el propósito de activar la Memoria, que cuenta con el respaldo de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba y apoyos de la Secretaría de Derechos Humanos provincial, de la Agencia Córdoba Cultura con su Departamento de Cine; y las autoridades de  Tribunales Federales, que permitieron en este caso la proyección.

Orge agradeció a la vez a Lili Rucovsky, Lili DiNegro, a la propia Mesa, Cine Móvil Córdoba Cultura, Gastón Sahacdacny, Ana Apontes, Adrián Aldecoa Billoni, Marcos Moreno “y a todxs lxs que hicieron posible esta intervención”.

Los 18 imputados que enfrentarán cargos en este proceso son Jorge Exequiel Acosta; Ernesto Guillermo Barreiro; Carlos Alberto Díaz; Luis Gustavo Diedrichs; Calixto Luis Flores; Miguel Ángel Gómez; Arturo Emiliano Grandinetti; José Hugo Herrera; Yamil Yabour; Ricardo Alberto Lardone; Arnoldo José López; Alberto Luis Lucero; Carlos Horacio Meira; Juan Eduardo Molina; Emilio Morard; Fernando Martín Rocha; Héctor Pedro Vergez y Carlos Alfredo Yanicelli.



Noticias relacionadas:

Ernesto BarreiroCon 18 imputados, comenzará el 12° juicio de lesa humanidad en Córdoba
098 alumnos pasillo oxford“Después de 44 años se hará justicia y volveremos a tenerlos con nosotros”


 

Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto