"Gobierne quien gobierne, este tipo de situaciones no deben suceder"

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se refirió a la búsqueda de Facundo Astudillo, y pidió evitar comparaciones con el caso de Santiago Maldonado.

Política 16/08/2020
Máximo Kirchner by @DiputadosAR
"Muchas veces ha habido intentos de querer equiparar el tema Facundo con el caso de Santiago Maldonado". Foto: Twitter (@DiputadosAR).

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, sostuvo este domingo que confía "plenamente" en el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y en su decisión de "no encubrir a nadie" en el caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro. Además, aseveró que esa actitud significa que "gobierne quien gobierne, este tipo de situaciones no deben suceder".

Por otra parte, el diputado dijo que deja "un sabor amargo" que algunos sectores quieran comparar el caso de Facundo con la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. "Confío plenamente en Axel; lo conozco, sé cómo piensa, sé cómo actúa, sé de su decisión y creo que las palabras de él bastan para entender que este tipo de situaciones, gobierne quien gobierne, no deben suceder", dijo Kirchner durante una entrevista radial.

"Muchas veces ha habido intentos de querer equiparar el tema Facundo con el caso de Santiago Maldonado, y la verdad que más allá de las miserabilidades de la política, creo que hay que tener en claro que en este caso, al revés de lo que sucedió con Santiago", hay un Gobierno que "ha articulado todo para la búsqueda", sostuvo por la radio AM 750.

En ese contexto, señaló además las diferencias que la administración macrista tuvo cuando se investigaba la desaparición de Maldonado con respecto a la actitud que hoy tiene el Gobierno al investigar la desaparición de Facundo. "Primero tratar de ocultarlo y cuando no pudieron ocultarlo tratar de mancillar la figura o la vida de Santiago. Entonces, creo que en este caso es totalmente opuesto el comportamiento de quienes tienen que conducir y gobernar a todas las argentinas y argentinos, piensen como piensen", sentenció Máximo Kirchner.

Noticia relacionada:

Axel Kicillof NAAxel Kicillof sobre la búsqueda de Facundo: “No vamos a encubrir a nadie”

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Lo más visto