Bullrich impulsa la incorporación del PRO al "nuevo rediseño político" del Gobierno

La ministra de Seguridad de la Nación deslizó que varios dirigentes del PRO podrían sumarse al Gobierno, ya que remarcó que "hay muchísimos nombramientos que faltan". Asimismo, cuestionó la designación de Scioli en el Gabinete nacional.

Política 09/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Patricia Bullrich con Javier Milei (NA) 2
"No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre por los intereses que te traban ese cambio". Foto: NA

En una entrevista periodística, la ministra de Seguridad de la Nación y ex candidata presidencial, Patricia Bullrich, se refirió a la chance de que el Gobierno avance en un "nuevo rediseño político", que incluiría la integración del PRO.

Bullrich, precisamente, es la presidenta del Consejo Nacional del PRO, pese a formar parte del Gabinete del Gobierno nacional, que conduce La Libertad Avanza, de la mano de Javier Milei.

"La idea es la que tiene que regir, no las estructuras políticas", indicó Bullrich, respecto a este eventual acercamiento entre el partido que preside y el que gobierna el país.

"Como la idea es muy similar, estamos caminando juntos", añadió.

Sobre la posibilidad de que se profundice el vínculo entre ambos espacios, Bullrich manifestó: "No me quiero apurar. Es un tema a debatir".

Aunque reconoció: "Yo empujo para ese lado, sin duda. Para que la idea no se frustre de nuevo en la Argentina; que el cambio no se frustre de nuevo. No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre por los intereses que te traban ese cambio".

Además, deslizó que varios dirigentes del PRO podrían sumarse al Gobierno, ya que remarcó que "hay muchísimos nombramientos que faltan".

"Hubo mucho tiempo en el que se trabajó sobre la ley y quizás se puso la prioridad ahí, pero creo que hay una conciencia clara de que es necesario avanzar territorialmente sobre todos aquellos espacios que están dominados por gente que no solo es contraria, sino que desde las mismas instituciones hablan contra el Gobierno e intentan destruir al Gobierno desde adentro", se quejó la titular de la cartera policial.

Al referirse a la designación de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Bullrich expresó: "Pienso que es importante que toda la gente que esté en el Gobierno, sobre todo por la lucha que hay que dar, esté alineada con el Gobierno. No sé si Scioli está alineado. Hace muchos años que viene practicando una idea muy diferente".

Y lanzó: "Toda su gente es la que el otro día se levantó a festejar que se hubiera votado en contra de la Ley Ómnibus.

"¿Qué es? ¿un premio personal? ¿Es un amigo? El Gobierno hoy tiene que alinearse políticamente. Esto no es un tema de amigos. Es un tema de que toda la gente tiene que defender una causa y jugarse por la causa", concluyó.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

z-lousteau-12Lousteau: "El PRO está apoyando cualquier cosa para estar adentro del Gobierno, ahora o después"
Pullaro NAGobernadores cruzaron a la Nación por la quita de subsidios al transporte del interior

Últimas noticias
Te puede interesar
joaquin-cottani-gentileza Perfil

Renunció Joaquín Cottani, el número dos de Economía

Redacción La NUEVA Mañana
Política 14/06/2024

Según informó el Gobierno, el funcionario dejó su cargo por "razones personales", aunque trascendieron que tenía discrepancias con la conducción económica. La Secretaría de Política Económica la ocupará José Luis Daza, asesor del dirigente chileno de derecha José Antonio Kast.

Lo más visto