Lousteau: "El PRO está apoyando cualquier cosa para estar adentro del Gobierno, ahora o después"

"Hay algunos que quieren estar en el poder, independientemente de quién tiene el poder", apuntó el senador radical y alertó que Javier Milei demuestra "que está dispuesto a jugar por el filo externo de las reglas democráticas".

Política 09/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
z-lousteau-12
"No sé si es macrimileísmo, mileimacrismo, una alianza... Es lo mismo, no hay diferencia". Foto: gentileza

El senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y presidente del Comité Nacional del centenario partido, Martín Lousteau, consideró que "el PRO está apoyando cualquier cosa para estar adentro del Gobierno, ahora o después", y advirtió que el presidente Javier Milei "está incitando un nivel de violencia inusitado".

Lousteau se refirió a los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien planteó que el Gobierno podría avanzar en una alianza con el PRO, y señaló: "Eso ya existe".

"Cuando uno mira que el ministro de Economía (Luis Caputo) y la de Seguridad son ex funcionarios del Gobierno de (Mauricio) Macri y ella fue la candidata a Presidenta por el PRO... No sé si es macrimileísmo, mileimacrismo, una alianza... Es lo mismo, no hay diferencia", sostuvo el legislador opositor.

"Se ve que la apetencia del PRO es formar parte de la próxima etapa de recambio del Gabinete. Hay algunos que quieren estar en el poder, independientemente de quién tiene el poder", completó Lousteau.

Respecto a Javier Milei, alertó que "está empezando a demostrar que está dispuesto a jugar por el filo externo de las reglas democráticas".

"Veo la tendencia de elegir un enemigo y movilizar a la parte del electorado de él en función de esa dialéctica. El Presidente está incitando un nivel de violencia inusitado", añadió.

Y se quejó de las publicaciones que tuitea o replica Milei en sus redes sociales: "Trata de infundir temor para que las opiniones en contra de él se sosieguen o desaparezcan".

Al referirse al fracaso del proyecto de Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, Lousteau indicó que "el Gobierno quiere privatizar de cualquier manera y no se pueden hacer las cosas así".

"El Presidente quiere tener la suma del poder público para privatizar como a él se le canta todo lo que a él se le canta. Hay que tener cuidado con el reclamo de 'él ganó, entonces hay que darle todo", concluyó.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

oscar zagoEl jefe del bloque oficialista admitió que no sabía que la ley iba a volver a fojas cero
mileiTras la caída de la Ley Ómnibus, Milei tildó de "traidores" a los diputados que votaron en contra

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto