Tras la caída de la Ley Ómnibus, Milei tildó de "traidores" a los diputados que votaron en contra

Tras la implosión de la Ley Bases, el Presidente arremetió contra los legisladores y compartió en sus redes sociales escraches con nombres y fotos de los diputados que le pusieron freno al avance de la iniciativa presidencial.

Política 07/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
milei
El Presidente se refirió a los legisladores como los "leales" y los "traidores". Foto: archivo

Tras la caída de la Ley Bases, que volvió a comisiones, el presidente Javier Milei y la cuenta oficial de Presidencia publicaron una lista de los diputados aliados que no votaron a favor de las privatizaciones e hicieron caer la ley ómnibus. Allí fueron tildados de "traidores" que "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

El comunicado fue compartido por Milei a las 3 de la madrugada desde Israel desde donde inició una gira presidencial que culminará con un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano. "AQUÍ LA LISTA DE LOS LEALES Y LOS TRAIDORES QUE USARON EL DISCURSO DEL CAMBIO PARA PODER RAPIÑAR UNA BANCA. PASEN Y VEAN A LOS ENEMIGOS DE UNA MEJOR ARGENTINA", escribió el Presidente. 

Luego difundió un hilo con fotos de los diputados que votaron algunos puntos de la ley en contra. "Aquí podrás mapear algunos de los nombres de la casta empobrecedora con sus caras", posteó.

En la lista no aparecen los diputados de Unión por la Patria que se descontaba que votarían en contra sino los aliados que el Gobierno esperaba tener a su lado, como un sector mayoritario de la UCR, buena parte del bloque Hacemos y hasta la ex candidata a gobernadora bonaerense de La Libertad Avanza, Carolina Píparo.

"La Oficina del Presidente agradece el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la 'Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos'", dice el comunicado.

La segunda parte del texto que publicó la cuenta Oficina del Presidente, indica: "También destaca la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta. El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta".

Luego nombra uno por uno a los diputados que "votaron a favor del pueblo" y los distingue de quienes "votaron en contra del pueblo".

El radical Martín Tetaz, uno de los incluidos en la lista negra, replicó que "este lamentable y fascista comunicado solo confirma que al Gobierno nunca le interesó que saliera la Ley y tampoco tiene ningún interés a que se trate en comisión".

Durante la mañana de este miércoles, el mandatario volvió a utilizar las redes sociales para hablar sobre la caída de la Ley Bases y compartió un cuadro que ilustra la baja de los bonos. "Anoche la casta festejó... Hoy los argentinos de bien sufren los efectos negativos de sus desmanes y pasión por vivir de lo ajeno... son muy parecidos a las bestias que festejaron el default en 2001/2", indicó Milei.

"La Ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al país", cerró.

Noticia relacionada: 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto