Tras los secuestros de bicicletas, los ciclistas hicieron oír su reclamo

Córdoba 08/08/2020
Deportistas se concentraron en el Patio Olmos y luego se manifestaron frente a la sede del COE. Quejas por los operativos de la Municipalidad de Malagueño y la Policía.
marcha de ciclistas by Twitter
Los deportistas manifestaron frente al COE Central. - Foto: Twitter

Tal como estaba anunciado, este sábado ciclistas se manifestaron contra el secuestro de bicicletas y a favor de la práctica de esa actividad deportiva. La concentración de deportistas tuvo lugar a la mañana en el Patio Olmos y prosiguió luego en la sede del COE Central, en el Complejo Pablo Pizzurno, con airados reclamos por lo sucedido el sábado 1 en inmediaciones de Malagueño.

Ese día, mientras circulaban en cercanías de esa localidad, un grupo de ciclistas fue detenido, multado e incautados sus rodados, por trasponer el límite departamental entre Capital y Santa María. El operativo de la Municipalidad de Malagueño y la Policía provincial fue criticado por el propio ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, que lo calificó de “desmedido”.

Es que, tras la intervención municipal y policial, muchos de los ciclistas debieron volver a pie a Córdoba, incluso utilizando el calzado especial para ciclismo. Aunque en la semana la Municipalidad procedió a la devolución de los rodados, este sábado se realizó la manifestación anunciada, en la que los ciclistas reclamaron la libre práctica de la actividad y rechazaron el operativo de una semana atrás.

Noticia relacionada:

secuestro bicis by CPVDefensa del intendente Ciarez y crítica de Mosquera al secuestro de bicicletas


 

 

Te puede interesar