Defensa del intendente Ciarez y crítica de Mosquera al secuestro de bicicletas

Córdoba 03/08/2020
El jefe comunal de Malagueño reiteró la prohibición de circulación y dijo que “se prioriza la cuestión sanitaria”. Para el secretario de Seguridad, el operativo fue “un despropósito”.
secuestro bicis by CPV
El operativo significó la incautación de los rodados deportivos. - Foto: gentileza Carlos Paz Vivo.

Tras el secuestro de una veintena de bicicletas a deportistas que circulaban en inmediaciones de Malagueño, en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus, este lunes el tema continuó con las repercusiones de un procedimiento criticado nada menos que por el secretario de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera.

En declaraciones periodísticas, Pedro Ciarez, intendente de Malagueño, defendió el operativo realizado el fin de semana, tras el cual muchos ciclistas que transitaba en inmediaciones de la autopista Córdoba-Carlos Paz debieron volver caminando a sus hogares, ante la incautación municipal de su medio de movilidad.

"Contabilizamos más de 200 ciclistas otros fines de semana, cuando está vigente la prohibición de circulación en otros departamentos para todo tipo de actividad deportiva", argumentó en diálogo con Cadena 3, y ratificó que “nuestro trabajo no es perseguir a los ciclistas, sino priorizar la cuestión sanitaria”.

Tras señalar que “todos los que vinieron saben que están cometiendo una infracción", justificó: "Esto es como cuando pasas un control en un auto y no tenés carnet de conducir. En esos casos te retienen el vehículo".

De distinto modo opinó Mosquera, quien calificó al procedimiento como “un despropósito”, aunque sí aclaró que “está vigente la prohibición del traslado interdepartamental de las personas. Y Malagueño y Capital están en dos departamentos distintos”.

Pero aunque señaló que no le corresponde atribuir responsabilidades, dijo que “en términos generales considero un despropósito retener las bicicletas de los ciclistas, cuando se podía corregir con multa”.

Ciclistas afectados, en tanto, anticiparon la realización de protestas en el Patio Olmos, en reclamo del procedimiento municipal realizado el sábado.  

 

 

Te puede interesar