Conductor de una camioneta fue detenido por evadir control y le encuentran 48 kg de cocaína

El hombre manejaba una Toyota Hilux y fue alcanzado por la Policía en barrio Rosedal Ampliación. Transportaba droga de máxima pureza, valuada en 1.200 millones de pesos. El procedimiento fue destacado por la ministra Patricia Bullrich y el gobernador Martín Llaryora.

Córdoba 24/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Procedimiento antidrogas en Rosedal by Ministerio de SEguridad
El ministro Juan Pablo Quinteros supervisa la droga secuestrada. Foto: Ministerio de Seguridad

Este miércoles fue detenido un hombre que manejaba la camioneta marca Toyota Hilux y escapó de un control policial. Fue alcanzado por la Policía en barrio Rosedal Ampliación, y una vez requisado el utilitario, se comprobó que transportaba 48 kg de cocaína, droga de máxima pureza que, según explicaron las autoridades, está valuada en 1.200 millones de pesos.

La camioneta, según informó la Policía de la Provincia, circulaba con una matrícula "adulterada", y antes de su definitiva aprehensión, el personal policial buscó frenar la marcha del vehículo en barrio Ferrer, más precisamente en las esquina de calles Río Negro y Baigorria.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, destacó el procedimiento llevado a cabo por personal de la Policía de Córdoba y confirmó el decomiso de nada menos que 48 kg de cocaína, en barrio Ampliación Rosedal, agregando que en el operativo también participaron agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). 

Procedimiento en Rosedal by Min de Seguridad

Procedimiento destacado por Bullrich y Llaryora

La publicación de Quinteros en la red social "X" dando cuenta del hallazgo de droga, fue reposteada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

A su vez, destacando la trascendencia del operativo, el gobernador Martín Llaryora expresó en su cuenta e "X": "Es una firme decisión hacer de Córdoba territorio hostil para el narcotráfico. Estos operativos son una muestra del compromiso y el trabajo conjunto entre la Policía de Córdoba y la FPA para desbaratar a estas bandas que tanto daño provocan a nuestra sociedad". 

En el comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se indicó que "una vez aprehendido el conductor, se procedió al secuestro de una camioneta Toyota Hilux, de un teléfono celular, de dos PosNet, 500 dólares, dinero en efectivo y de 48 (cuarenta y ocho) kilogramos de cocaína de máxima pureza".

La información oficial agregó que "una vez finalizado el procedimiento por parte de Policía de Córdoba, efectivos de la FPA realizaron las pruebas químicas pertinentes, a partir de las cuales verificaron que efectivamente se trataba de cocaína. El cargamento está valuado en mil doscientos millones de pesos".

Noticia relacionada

Operativo antidrogas Gendarmeria GentilezaSalta: incautaron cargamento de 861 kilos de cocaína oculta en zapallos con destino a Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.