
Llaryora advirtió sobre el paro de UTA: "Si no cumplen habrá medidas"

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, aseguró este miércoles que si este jueves no se levanta el paro del transporte urbano, tal como acordó el municipio con la UTA y los empresarios el martes, se tomarán las medidas que faculta la ley de emergencia.
Las declaraciones del mandatario se dieron luego de que el secretario adjunto de UTA, Pablo Farías, dijera este miércoles que las empresas Ersa y Aucor no cumplieron con el primer punto del convenio y dejó abierta la puerta para la continuidad del paro del transporte urbano en al ciudad Capital.
En diálogo con la emisora radial Cadena 3, Llaryora indicó: “No se cayó el acuerdo, estoy charlando con Coniferal, y los colectivos estarían saliendo a la tarde, al igual que Tamse, es un tema de Ersa y Aucor”, aclaró.
“Aquellos que incumplen el acuerdo y no salen, a través de la ordenanza de emergencia, yo puedo tomar acciones pertinentes; no podemos ser rehenes de ningún grupo tanto empresarial como de trabajadores”, sostuvo.
Y aclaró que no intimará a la empresas. "Si no se presta el servicio, tenemos que actuar. No se puede tener de rehenes a los cordobeses por capricho de uno o de otro; si no salen tomaremos las medidas del caso que nos faculta la ordenanza de emergencia con todos los cordobeses como testigos”.
El intendente además advirtió que las sanciones pueden llegar hasta el quite de la concesión de una empresa o de alguna línea. “Tenemos siempre problema con una línea. Es la segunda vez que estamos teniendo problemas con una línea de Ersa en esa materia de reclamos continuos”, detalló.
“Todos sacrificaron algo para que el transporte vuelva con una frecuencia de emergencia; le vamos a sumar colectivos a los que había antes del paro, y sostenemos el precio del boleto”, añadió.
“Mejoraron los subsidios respecto al Gobierno anterior, pero está la pandemia, y no alcanza", cerró.
Noticias relacionadas:


Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

La OCDE reduce sus expectativas para la Argentina: prevé mayor inflación y menor crecimiento en 2026

Emiten recomendaciones sanitarias para quienes vayan a viajar al Mundial de fútbol

El reclamo de "Justicia por Agostina" encabezó una nueva marcha por Ni Una Menos en Córdoba

Emiten recomendaciones sanitarias para quienes vayan a viajar al Mundial de fútbol

En el marco de una medida de fuerza nacional, gráficos protagonizaron reclamos salariales en Córdoba

"Por Agostina, por Delicia, por todas": hoy el grito de Ni Una Menos vuelve a las calles

A lo largo de junio se llevarán adelante colectas externas de sangre en toda la provincia

La APDH se pronunció frente al femicidio de Agostina y lo asoció a la eliminación de programas de género



El Gobierno avanza en el Senado con la Ley de Propiedad Privada: las claves del proyecto

Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

Passerini corrió a Moreno del Concejo antes de que la oposición eleve el pedido de expulsión

"Por Agostina, por Delicia, por todas": hoy el grito de Ni Una Menos vuelve a las calles

El padre de Agostina aseguró que Barrelier "no actuó solo" y que "hay más gente investigada"









