UTA asegura que no se cumplió con el acuerdo y sigue el paro de transporte

El secretario adjunto, Pablo Farías, afirmó que no se depositó lo pactado a los trabajadores de Ersa y Aucor, y que la medida de fuerza continuará.
colectivos transporte by LNM
UTA afirmó que "por el momento" sigue el paro de transporte urbano. - Foto: La Nueva Mañana.

Choferes del transporte urbano agrupados en UTA Córdoba afirman que las empresas no cumplieron con la primera parte del acuerdo firmado este martes con la Municipalidad, por lo que sigue el paro de transporte "por el momento".

La información, confirmada desde el gremio a La Nueva Mañana, fue ratificada por Pablo Farías en declaraciones al móvil de Cadena 3: "Por el momento la medida de fuerza continúa porque Ersa y Aucor no le depositaron a sus trabajadores lo pactado ayer, el primer punto del acuerdo".

En el texto, las empresas se comprometían a depositar este miércoles "el 50% del sueldo de junio adeudado más los $4.000 del decreto presidencial de mayo", según palabra de Farías.

Los trabajadores recibieron "entre 3 mil y 10 mil pesos solamente", lo cual "denota la falta de control por parte de Movilidad Urbana", aseguró el gremialista. Farías anticipó también una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

En tanto, desde UTA destacaron que se espera el depósito para Coniferal y Tamse. De no llegar ese dinero a tiempo, el acuerdo anunciado por el intendente Martín Llaryora quedará completamente sin efecto para los trabajadores.

También se analiza llevar a cabo una nueva marcha por las calles del Centro para este jueves.

Noticia relacionada:

Transporte Uta colectivos by LNMLa Municipalidad acordó con la UTA y el jueves vuelve el transporte urbano

Te puede interesar