Clausuran hotel en Carlos Paz por alojar a 33 trabajadores de Bs.As.

Según informaron fuentes municipales, el contingente estaba compuesto de trabajadores que arribaron para desempeñar tareas en una cementera en Malagueño.

Córdoba 15/07/2020
contingente que llega a Carlos Paz @CPazVivo
Foto: gentileza Carlos Paz Vivo

Un contingente de 33 personas procedentes de Buenos Aires llegó este miércoles después del mediodía al Hotel Uruguay de Villa Carlos Paz y el arribo causó sorpresa.

Según el portal Carlos Paz Vivo, las autoridades locales no estaban al tanto de la llegada de estos trabajadores que llegaron a Córdoba para desempeñar tareas en una cementera ubicada en la localidad de Malagueño. 

Como ningún hotel de Villa Carlos Paz está habilitado para alojar a personas, las autoridades solicitaron información sobre los permisos obtenidos por el hotel para recibir al contingente, con lo cual se supo que se iniciaron actuaciones.

En horas de la tarde se supo que la Municipalidad de Carlos Paz procedió a la clausura del establecimiento hotelero, y los trabajadores quedaron alojados en el lugar donde por disposición del COE deberán permanecer en aislamiento por 14 días.

El coordinador de Seguridad Urbana de Carlos Paz, Roberto Giménez, señaló que el contingente llegó a  la ciudad tras ser controlado por la Policía Caminera, y desde la cementera señalaron que estaban autorizados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para viajar. 

Algunos presentaron hisopados negativos por Covid-19, pero dichos testeos deberán reiterarse más allá de los resultados presentados por los pasajeros.

La Municipalidad pidió informes

Con relación a este caso, la Municipalidad de Villa Carlos Paz solicitó al COE "un informe sobre la autorización de ingreso a la ciudad de contingente de operarios sin conocimiento alguno por parte de este Municipio, como así también sobre la actuación de control en el ingreso por Autopista Córdoba-Carlos Paz dispuesto por la Policía".

En el caso interviene la fiscal Jorgelina Gómez.

Hotel UruguayHolcim aclaró la situación de los trabajadores que llegaron a Carlos Paz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto