Escala el conflicto en prensa: el Cispren denunció despidos sin causa en La Voz del Interior

El sindicato que agrupa a los trabajadores y trabajadoras de la prensa y la comunicación, informó que fueron cesanteados dos empleados "sin causa" por la empresa del Grupo Clarín. Uno de los despedidos, hace pocos días y ante una inspección laboral, declaró iregularidades en su encuadramiento.

Córdoba 26/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
marcha de Cispren
Los despidos se dan en medio de una compleja negociación paritaria entre el Cispren y las empresas. Foto ilustrativa: gentileza

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), denunció este lunes que la empresa La Voz del Interior despidió "sin causa" a dos trabajadores. "A pocos días de celebrar sus 120 años de historia, La Voz del Interior despide y aprieta a sus trabajadores y trabajadoras", indicó la organización gremial en un comunicado.

"En los últimos días la empresa, propiedad del Grupo Clarín, despidió sin causa a dos empleados. Uno de los casos es grave: se trata de una trabajadora que hace pocos días había declarado, cuando una inspección del Ministerio de Trabajo de la Provincia, condiciones irregulares en su tarea diaria, lo que convierte la situación en un claro ejemplo de represalia y persecución", expresó el Cispren en el comunicado.

El gremio asoció esta medida extrema del medio, al especial contexto del colectivo de prensa en la provincia. "Todo esto se produce cuando el conjunto de los trabajadores de prensa llevan adelante un plan de lucha en demanda de un aumento salarial, en una discusión paritaria estancada por la intransigencia de la patronal, que no logra cerrar las escalas a noviembre de 2023", continúa el documento gremial, agregando, además, que los despidos dispuestos por La Voz del Interior "evidentemente buscan amedrentar y desarticular el reclamo".

Las trabajadoras y los trabajadores de La Voz del Interior vienen realizando diferentes medidas gremiales como una quita de firmas, por lo que sus trabajadores "han recibido aprietes de los directivos, amenazando con represalias", se subrayó.

El Cispren repudió el accionar empresarial, que ya fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo, y exhortó a las empresas "a terminar con esas posturas que atentan contra la libertad sindical, exigiendo una propuesta salarial razonable y el fin de la precarización".

Noticia relacionada

Audiencia paritaria Cispren gentilezaTrabajadores de prensa rechazan la oferta patronal y siguen en estado de alerta y movilización

Te puede interesar
Lo más visto