Con incidentes, los municipales volvieron a marchar por las calles del centro

En reclamo contra los recortes de jornada, los "promotores de convivencia" y los servidores urbanos, realizaron pintadas en el Colegio de Abogados.

Córdoba 12/06/2020 Ignacio Martín Ignacio Martín
WhatsApp Image 2020-06-12 at 12.59.06
La columna de manifestantes del Suoem avanzando por Duarte Quirós. Foto: La Nueva Mañana.

Los empleados municipales nucleados en el Suoem volvieron a realizar este viernes al mediodía una masiva movilización por el centro de Córdoba. Al igual que la semana pasada, con diversos incidentes.

Empleados de distintas dependencias confluyeron en el Patio Olmos y marcharon por Velez Sarsfield y Duarte Quirós hasta Mariano Moreno. Con bombas de estruendo, humo verde, bocinas y banderas continúan su reclamo contra los recortes de jornada impulsados por el Municipio y la implementación de servidores urbanos y abogados como "promotores de convivencia".

Además, hoy se conoció que Martín Llaryora resolvió que caduquen unas 450 chapas de inspectores municipales que cobraban el 30% adicional de inspectoría sin realizar las tareas, al igual que empleados en áreas de conducción que no cumplieron con concursos.

Sobre Duarte Quirós, un grupo de manifestantes realizó pintadas en las puertas del Colegio de Abogados contra la secretaria General de la intendencia, Verónica Bruera. El enojo de los municipales, según afirman, se centra en la designación de los letrados "sin concurso y con el aval del Colegio" para que tengan "las mismas responsabilidades de un inspector".

Previamente, otro grupo de afiliados al Suoem atacó a un taxista que los increpó en la esquina de Vélez Sarsfield y Duarte Quirós. A pesar de que muchos municipales y algunos policías intentaron frenar el enfrentamiento, unas 10 personas atacaron el automóvil del conductor, que sacó un matafuegos por la ventanilla y empezó a rociar a los que se encontraban a su alrededor.

El propio taxista relató en un audio que se empezó a viralizar en las redes que venía de dejar a una pasajera y cuando intentó doblar por Duarte Quiros lo "dejaron encerrado".

"Se me pararon atrás del auto y me empezaron a picotear. Ahí llegó la Policía pero ya me habían dado por todos lados. Me hicieron mierda el auto", expresó. El chofer se dirigió luego al Sanatorio Allende para ser asistido.

De esta manera continúa el reclamo diario de los empleados municipales tras las medidas llevadas adelante por el Ejecutivo municipal. Un conflicto que amenaza con seguir más allá de cualquier tipo de aislamiento.

Noticias relacionadas:

Protesta trabajadores de la salud suoem by LNMTrabajadores de Salud municipal volvieron a marchar contra los recortes
LlaryoraLlaryora y el Suoem, el principio de una relación que se avizora compleja
Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto