Trabajadores de Salud municipal volvieron a marchar contra los recortes

Los empleados agrupados en el Suoem desmienten que el ajuste no alcance a Salud y Educación. Afirman que cobran menos de 42 mil pesos.
Protesta trabajadores de la salud suoem by LNM
Los municipales afirman que es "falso" que ese ajuste de horas y salarios no incluya a empleados de Salud y Educación. - Foto: LNM

En una jornada con múltiples protestas y manifestaciones, trabajadores de las dependencias de Salud municipal llevaron adelante una importante marcha desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud hasta Maipú, donde cortaron la totalidad de la calzada.

El reclamo se mantiene contra el recorte de jornadas salariales impulsado por el intendente Martín Llaryora y aprobado por el Concejo Deliberante en sesión especial.

Protesta trabajadores de la salud suoem by LNM
En una jornada de reclamos, los trabajadores dependiente del municipio salieron a las calles bajo el reclamo: "La Salud está de luto". Foto: LNM

Los municipales afirman que es "falso" que ese ajuste de horas y salarios no incluya a empleados de Salud y Educación, al tiempo que afirman cobrar menos de 42 mil pesos en algunos casos y hasta 53 mil en otros.

Con carteles y cánticos contra el intendente, los agrupados en el Suoem piden además que cesen los pagos en negro para los empleados de dispensarios y del Hospital de Urgencias. "No solamente hubo descuentos sino también pagos en negro no remunerativos", explicó Darío Sánchez, secretario gremial del Suoem a La Nueva Mañana.

Los manifestantes marcharon desde Sarmiento y Salta, subieron por Maipú y luego avanzaron por avenida Olmos.

También hubo manifestaciones por parte de inspectores en 27 de Abril y Corro, mientras que en la escuela municipal "César Romero" de Barrio Sacchi, también protestaron docentes.

Noticia relacionada: 

marcha municipales Suoem by Pablo OlivarezSuoem volvió a movilizarse hasta el Tribunal de Faltas y el Palacio 6 de Julio

Te puede interesar