
Trabajadores de Salud municipal volvieron a marchar contra los recortes
Redacción La NUEVA Mañana
En una jornada con múltiples protestas y manifestaciones, trabajadores de las dependencias de Salud municipal llevaron adelante una importante marcha desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud hasta Maipú, donde cortaron la totalidad de la calzada.
El reclamo se mantiene contra el recorte de jornadas salariales impulsado por el intendente Martín Llaryora y aprobado por el Concejo Deliberante en sesión especial.

Los municipales afirman que es "falso" que ese ajuste de horas y salarios no incluya a empleados de Salud y Educación, al tiempo que afirman cobrar menos de 42 mil pesos en algunos casos y hasta 53 mil en otros.
Con carteles y cánticos contra el intendente, los agrupados en el Suoem piden además que cesen los pagos en negro para los empleados de dispensarios y del Hospital de Urgencias. "No solamente hubo descuentos sino también pagos en negro no remunerativos", explicó Darío Sánchez, secretario gremial del Suoem a La Nueva Mañana.
Los manifestantes marcharon desde Sarmiento y Salta, subieron por Maipú y luego avanzaron por avenida Olmos.
También hubo manifestaciones por parte de inspectores en 27 de Abril y Corro, mientras que en la escuela municipal "César Romero" de Barrio Sacchi, también protestaron docentes.
Noticia relacionada:


New York Knicks, campeones de la NBA tras una sequía de 53 años

GP de Barcelona: Colapinto remontó y terminó octavo; ganó Hamilton con Ferrari

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba








