Suoem volvió a movilizarse hasta el Tribunal de Faltas y el Palacio 6 de Julio

Los municipales marcharon desde la "zorrera" en protesta contra la implementación de los promotores de convivencia y de los servidores urbanos.

Córdoba 04/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
marcha municipales Suoem by Pablo Olivarez
Los municipales marcharon este jueves hasta el Tribunal de Faltas municipal. Foto: gentileza Pablo Olivarez.

Empleados municipales nucleados en el Suoem llevaron adelante este jueves una nueva movilización contra medidas impulsadas por el intendente Martín Llaryora. Esta vez, la marcha es contra los llamados promotores de convivencia y contra los servidores urbanos.

Desde la Dirección Municipal de la Policía de Tránsito, conocida como la "zorrera", los trabajadores marcharon hasta el Tribunal Administrativo de Faltas ubicado sobre calle Avellaneda en cercanías a la Plaza Colón. Allí, luego, se movilizaron hasta la Municipalidad.

La "zorrera" se trata del nuevo foco central de protestas del gremio, que viene reclamando también contra el recorte de jornadas municipales y el ajuste jubilatorio de la Provincia.

Con barbijos, caretas, banderas, bombos y humo verde, los municipales vuelven a movilizarse a pesar de regir el aislamiento obligatorio. "La cuarentena es sólo para trabajadores y trabajadoras municipales, pero no para los servidores urbanos y promotores de convivencia a quienes el intendente Llaryora les ha otorgado una especie de "inmunidad de pandemia", sostuvieron en un comunicado.

Los empleados también aclararon que el sindicato no se encuentra de paro, sino que la Municipalidad sigue en receso administrativo ante la pandemia de coronavirus.

La movilización, ante el aumento en el tránsito en el centro, generó un caos vehicular en la zona de barrio Alberdi y en el centro, con gran cantidad de calles cortadas.

Los nuevos promotores de convivencia, aprobados a principio de febrero pasado por el Concejo Deliberante, son un nuevo cargo que busca fiscalizar el cumplimiento de ordenanzas, realizando tareas de prevención. Hasta el momento son 42 los contratados.

En tanto, los servidores urbanos son monotributistas con chalecos celestes que en las últimas semanas se encargaron de tareas de mantenimiento en la ciudad.

Noticia relacionada:

Marcha 02 @ Prensa SuoemCórdoba en cuarentena: conflicto social en tiempos de aislamiento
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto