Repudio a las agresiones contra periodistas durante una cobertura

El Círculo Sindical de la Prensa se pronunció contra los hechos de violencia que sufrieron tres trabajadores durante una protesta de municipales.

Córdoba 04/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cispren
"Somos los periodistas quienes sufrimos consecuencias de las líneas editoriales de los medios para los que trabajamos". Foto: archivo.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) repudió este jueves los hechos de violencia que sufrieron el cronista de Cadena 3, Fernando Barrionuevo, la cronista de Canal 12, Daniela Abrusky, y su camarógrafo, Emmanuel Cuestas, en ocasión de una cobertura periodística que se realizó durante una protesta de trabajadores municipales.

Desde el Cispren nos solidarizamos con nuestrxs colegas ante esta situación en particular, a la vez que extendemos nuestra solidaridad con cada compañero y compañera que son blancos permanentes de actitudes violentas y hostiles en pleno cumplimiento de sus tareas laborales, y aunque nada justifique un hecho de violencia en contra de la prensa, muchas veces somos los y las periodistas quienes sufrimos las consecuencias de las líneas editoriales de los medios para los que trabajamos”, remarcaron desde el gremio a través de un comunicado que se dio a conocer en las redes sociales.

La Municipalidad de Córdoba también se expresó al respecto y se solidarizó con los trabajadores de prensa agredidos. “Nos solidarizamos con los trabajadores de prensa agredidos hoy por la mañana mientras realizaban la cobertura periodística de la movilización, a la vez expresamos nuestro más enérgico repudio por lo ocurrido. El derecho de cualquier persona a manifestarse no da lugar, ni justifica ningún hecho de agresión o violencia”, indicó un escrito compartido en las redes.

Por su parte, el periodista Fernando Barrionuevo publicó en su cuenta de Twitter que la situación tuvo lugar entre empujones durante las protestas de los municipales. “Empujones entre algunos manifestantes del Suoem con la Policía en la masiva marcha contra el recorte salarial y la incorporación de los promotores de convivencia. Cuando filmaba, quisieron quitarme el teléfono, más algunos empujones y un golpe de atrás”, denunció.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.