Desarrollan una App para promocionar a cooperativas que producen alimentos

La iniciativa del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos busca favorecer el consumo solidario y los precios justos fomentando el vínculo entre consumidores y productores.

Economía 06/05/2020
trabajadores rurales feriazo by LNM
El IMFC junto a otras organizaciones de la economía social desarrollaron una aplicación para celulares y una página web. Foto: LNM

El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) junto a otras organizaciones de la economía social desarrollaron una aplicación para celulares (ESSApp) y una página web (www.essapp.coop) para difundir un listado de las cooperativas de Córdoba Capital y Río Cuarto que comercializan alimentos.

La iniciativa tiene por fin acercar a los consumidores información sobre cuáles son las organizaciones que venden productos cooperativos y de otras organizaciones de la Economía Social que se encuentren más próximos a las casas o informar sobre puntos de entregas cercanos.

"Con el consumo de cercanía nos cuidamos entre todxs y fortalecemos a pequeñxs productorxs y comercializadoras. Favorecemos el consumo solidario y los precios justos, combatimos la inflación y fomentamos el vinculo entre consumidorxs y productorxs", establece la iniciativa.

Aquí el listado de comercializadoras de alimentos de la Economía Social y Solidaria en la Provincia de Córdoba:

Últimas noticias
Te puede interesar
renault santa isabel 4

Advertencia del autopartismo cordobés por la crisis en el sector

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 02/02/2024

Los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba - CIMCC - alertaron que la problemática que asfixia desde mucho tiempo atrás al autopartismo de la provincia, sigue vigente y necesita ser atendida con inminencia.

Lo más visto