Piden intervención de Trabajo por suspensión de trabajadores en Call Centers

El Colectivo Más Democracia denunció que se suspende y/o rebajan sueldos hasta en un 65% a quienes no puedan cumplir con sus labores por la cuarentena obligatoria.

Córdoba 09/04/2020
call center gentileza facebook @Masdemocracia
El espacio político Mas Democracia emitió un comunicado en el que exige la intervención de las carteras de Trabajo. Foto: Facebook Más Democracia.

El espacio político Mas Democracia emitió un comunicado en el que exige la intervención de las carteras de Trabajo ante las suspensiones de las y los trabajadores de las empresas de Call Centers de Córdoba. 

Según denunciaron, en la coyuntura de crisis a partir de la cuarentena y en discordancia con lo requerido por el Gobierno Nacional de mantener los puestos laborales desde el ejercicio de la solidaridad social, se habrían profundizado "las condiciones de precarización en complicidad con el gremio que las y los nuclea (ATACC)", tras la firma de último acuerdo vigente.

"El mismo acuerdo autoriza a las empresas a suspender y/o rebajar sueldos hasta en un 65%  de todas y todos  aquellos empleados que no puedan cumplir con sus labores por motivo de la cuarentena obligatoria. Cabe recordar que la escala salarial vigente en este rubro es bajo y hasta insuficiente", explicaron en el comunicado. 

"Al no poder garantizar como corresponde todas las herramientas para realizar el teletrabajo, o trabajo remoto, las empresas han decidido suspender a quienes no las tengan, u obligar a las y los empleados a adquirir las mismas por medios particulares sin el correspondiente reintegro", señalaron desde Más Democracia. 

Desde el Colectivo exigieron que se resuelva esta situación de manera inmediata, dando "marcha atrás con todas las suspensiones y rebajas ilegales de sueldos". 

Asimismo, solicitaron que el Gobierno provincial, a través de su cartera laboral, intervenga en esta situación, "como garante de las y los empleados, en el mismo sentido del posicionamiento del Estado Nacional y el Ministerio de Trabajo de la Nación, instancias ante quienes también pedimos, que en caso de continuar esta situación, intervenga en el asunto".



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto