Llegan a la Terminal los últimos grupos de cordobeses repatriados

Córdoba 27/03/2020
Viajaron en colectivo desde Ezeiza y son escoltados hasta sus hogares para la cuarentena obligatoria. Se trata de cordobeses procedentes de Australia, México y Chile.
repatriados terminal by @jpviolaok
Los cordobeses repatriados llegaron a la Terminal de Ómnibus. - Foto: @jpviolaok

Este viernes llegó a la Terminal de Ómnibus desde el Aeropuerto de Ezeiza uno de los últimos grupos de cordobeses repatriados. Cada uno de ellos deberá cumplir la cuarentena obligatoria en sus hogares, para minimizar el contagio de coronavirus.

Se trata de argentinos que se encontraban principalmente en México, Chile y Australia. Arribaron en tres micros de larga distancia y fueron recibidos por un importante operativo de seguridad y sanitario.

Lourdes, una de las repatriadas, destacó a Cadena 3 a las 12.30 de este jueves llegaron a Ezeiza y a las 15 salió el colectivo rumbo a Córdoba. Aseguró que no les proporcionaron comida ni agua.

“Hay gente diabética y muchos chicos viajando. No nos dejan que nos vayamos a nuestra casa y no sé por qué la gente no puede bajar a tomar aire”, reclamó.

La queja generalizada entre los pasajeros es la falta de provisiones, teniendo en cuenta que algunos llegan a la ciudad tras 48 horas de viaje desde el exterior.

Noticias relacionadas:

Argentinos Palomar Fuerza Aérea by gentilezaLa Fuerza Aérea repatrió a 71 argentinos que estaban varados en Perú
Ed 147 © Pito CamposCómo se prepara Córdoba para enfrentar el pico de la pandemia

Te puede interesar