Cuatro muertos en reclamos de medidas sanitarias en una cárcel de Santa Fe

Los cuatro fallecidos en el penal de Las Flores se suman a un quinto que murió este lunes previo a otra protesta iniciada por el coronavirus en el penal de Coronda.

País 24/03/2020
Carcel las flores santa fe by gentileza
El motín comenzó en la cárcel de Las Flores, en Santa Fe. Foto: gentileza.

Cuatro internos de la cárcel santafesina de Las Flores murieron este martes en un motín iniciado durante un reclamo de mayores medidas preventivas contra el coronavirus, informaron fuentes penitenciarias y sanitarias,

Los cuatro fallecidos se suman a un quinto que murió este lunes previo a otra protesta iniciada por similares motivos en el penal de Coronda, también Santa Fe, donde además otros cinco presos sufrieron heridas.

Las dos primeras muertes en el penal de Las Flores ocurrieron durante la madrugada, mientras que las restantes fueron anunciadas a media mañana en el hospital José María Cullen, donde eran atendidos los reclusos heridos de gravedad.

En cuanto al fallecido de la cárcel de Coronda, el secretario de Asuntos Penales de Santa Fe, Walter Gálvez, aclaró que ocurrió en momentos anteriores al inicio del motín, ayer por la tarde.

En las dos cárceles hubo graves daños materiales, especialmente en Las Flores, donde hay sectores inutilizados en un 70 por ciento, con la rotura total del sistema eléctrico.

Gálvez indicó que "en Las Flores la situación se tornó incontrolable cuando (los presos) tomaron la farmacia de la cárcel y ahí se mezclaron el consumo (de fármacos) y las grescas. Hubo dos muertos por peleas entre los internos".

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Libros de textos escolares by Argentina.gob

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/02/2024

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.

Lo más visto