El Gobierno distribuyó un instructivo para despedir a miles de trabajadores estatales

El texto distribuido por el Gobierno de Javier Milei explica el paso a paso de los despidos, organizados por la Jefatura de Gobierno, a cargo de Posse.

País 18/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
despidos general gentileza cepa
El Gobierno de Milei distribuyó un instructivo para el despido de empleados públicos a partir de la próxima semana. Foto: gentileza.

El Gobierno de Javier Milei distribuyó un instructivo para el despido de empleados públicos a partir de la próxima semana.

Según el texto al que tuvo acceso El Destape, se trata de un punteo difundido por WhatsApp a autoridades de registros, secretarías y subsecretarías con el paso a paso para echar estatales definido por la Jefatura de Gabinete a cargo de Nicolás Posse. 

“De JGM nos imponen ciertas directivas”, comienza el mensaje con los pasos a seguir en “relación al tema reducción de personal”.

En primer término, se establece que los despidos se realizarán el martes que viene, el 26 de marzo. Recomienda en el punto número uno: “Comunicarles verbalmente que sus contratos no serán renovados. Dar la posibilidad de que se retiren y que incluso no asistan al día siguiente”.

Ese sería el último día trabajado para ellos y luego le seguirán los feriados de semana santa hasta el comienzo de abril. Además, se les informa a los funcionarios a cargo que los despidos no serán oficializados: “No existirá notificación formal de RR.HH.”. 

El instructivo contiene apartados para cada forma de contratación precaria en el Estado. Quienes más van a sentir el impacto de la motosierra son los empleados encuadrados en el “artículo 9” cuyos contratos suelen actualizarse de forma anual y automática. En diciembre habían sido revalidados los puestos pero por solo 3 meses que vencen la semana que viene. Si bien se estima que son casos donde la prestación de servicios es “de carácter transitoria o estacional” en los hechos son puestos necesarios bajo un régimen de empleo endeble.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto