Frederic afirmó que la política de seguridad dejará de ser "porteño-céntrica"

La ministra de Seguridad de la Nación afirmó que el paradigma de este Gobierno será "federal", y sostuvo que "la política criminal no puede seguir atada a recetas foráneas".

País 13/02/2020
Sabrina Frederic Gentileza
Frederic destacó se optimizará el control de los puntos fronterizos. Foto: gentileza

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó estejueves que, frente a una "mirada porteñocéntrica" de la gestión anterior, la política actual será "federal", y sostuvo que "la política criminal no puede seguir atada a recetas foráneas", por lo que "se profundizarán los diagnósticos sobre redes criminales" que operen en el territorio, al inaugurar en Tucumán la primera reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior.

En tanto, Frederic destacó se optimizará el control de los puntos fronterizos bajo un paradigma que revierta "la demonización y criminalización de las fronteras", que, lejos de ser "una fuente de amenaza y delito, son espacios de integración, circulación y solidaridad".

Frederic también se refirió al narcotráfico, remarcando que "no es el show punitivo el que nos permitirá enfrentar el tráfico de drogas ilegales", ya que es una "forma de persecución que no redujo el problema sino que lo agravó", por lo que anunció que en -su gestión- se "fortalecerá la política criminal tendiente a cuidar a quienes consumen".

El encuentro en Tucumán tiene lugar en medio de la polémica entre la ministra y Sergio Berni, que subió de tono esta semana por la difusión de una dura carta del funcionario de Axel Kicillof, que derivó en la intervención del presidente Alberto Fernández.

La reunión, que continuará el viernes, tiene lugar en el Catalinas Park de la capital tucumana y se espera el lanzamiento del Plan Federal de Seguridad, además de la firma de convenios entre Nación y provincias.

Noticia relacionada:

Frederic by NAFrederic encabeza la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto