El Gobierno aseguró que "tiene candidatos" para cubrir la vacante en la Corte Suprema

El ministro de Justicia confirmó que se "estudia" completar el sillón que dejó la jueza Elena Highton de Nolasco, sin ocupar desde su retiro en noviembre de 2021. Cúneo Libarona tuvo un fuerte cruce con el dirigente Julio Piumato, titular del gremio de Judiciales.

País 19/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cuneo Libarona by Presidencia de la Nación
Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación. Foto: Presidencia de la Nación

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sostuvo este martes que que está "en estudio" completar la vacante que existe en la Corte Suprema y que hay "candidatos", mientras que cruzó duramente al histórico titular del sindicato de empelados judiciales, Julio Piumato, al sostener que "habla de lo que no sabe".

"La vacante de la Corte está en estudio. Tenemos candidatas y candidatos y está en estudio", sostuvo el ministro al ser consultado sobre el tema durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde presentó la reforma Procesal Penal Federal.

Actualmente, el Máximo Tribunal funciona con cuatro miembros (Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda), de los cinco que debería tener, tras la salida de Elena Highton de Nolasco, quien dejó una vacante que no se cubre desde noviembre de 2021.

A finales de este año las vacantes serán dos, ya que Maqueda llegará a los 75 años, edad límite para ocupar la Corte, y se habla de que el juez optará por jubilarse sin pedir un amparo para continuar en el cargo como había hecho Highton, quien abandonó el tribunal a los 79 años.

Cruce con Julio Piumato

Por otro lado, Cúneo Libarona fue consultado sobre unas críticas que había lanzado contra la gestión de Javier Milei el secretario general del sindicato Unión de Empleados Judiciales de la Nación, a lo que respondió con dureza.

"Piumato no tiene el suficiente conocimiento para opinar, yo tomo en consideración las opiniones de jueces y fiscales, pero no tomo en consideración las opiniones de Piumato", disparó el ministro. 

Y completó: "Lo conozco de toda la vida y lo digo con cariño, que no hable de lo que no sabe".

Fuente: NA 

Noticia relacionada

cúneo libarona by naEl ministro Cúneo Libarona presentó la "Reforma Procesal Penal" y habló de "mano justa"

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Villarruel NA

Finalmente, Victoria Villarruel anuló el aumento en la dieta de los senadores

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/03/2024

Aparecía como una resistencia de la vicepresidenta y titular de Senado, pero los últimos acontecimientos que alcanzaron su punto máximo con la anulación del incremento que se había dado el propio Presidente, la obligaron a dar marcha atrás y sumarse a lo dispuesto por su par de Diputados Martín Menem.

Lo más visto