La UCR se despegó de la designación de Alfonsín en la embajada de España

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, afirmó que su cargo como “embajador en España es una decisión personal y nada tiene que ver el radicalismo en ello".

Política 04/02/2020
@Equipo_Cornejo
"El cargo de Ricardo Alfonsín como embajador en España es una decisión personal", señaló Cornejo. Foto: prensa UCR.

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, despegó en la tarde de este  martes al radicalismo de la "decisión personal" de Ricardo Alfonsín de aceptar la propuesta para ser embajador argentino en España.

"El cargo de Ricardo Alfonsín como embajador en España es una decisión personal y nada tiene que ver el radicalismo en ello", aclaró el diputado nacional por Mendoza en su cuenta de Twitter.

Durante su visita a Madrid, el presidente Alberto Fernández informó de la novedad al rey Felipe VI y al presidente de España, Pedro Sánchez.

Según trascendió, Alfonsín primero habría desistido del ofrecimiento, pero luego lo convencieron para que aceptara el cargo.

Otro sector del radicalismo pedirá que el ex diputado sea expulsado del partido por haber aceptado el cargo ofrecido por la gestión actual.

Así lo señaló el presidente de la juventud radical bonaerense, Martín Borrazas, quien apuntó contra el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín por considerar que por el apellido tergiversa "las posiciones de la UCR".

"Ricardo Alfonsín, el tiempo termina justificando todas tus posiciones políticas. De confirmarse, como presidente de la Juventud Radical de Buenos Aires voy a pedir formalmente tu expulsión de la UCR. Basta de tergiversar con un apellido las posiciones de la UCR", lanzó Borrazas en Twitter.

Te puede interesar
Milei Mavinas by na

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción La Nueva Mañana
Política 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

Lo más visto