Lacunza recomendó hacer "más hincapié en los plazos que en los montos"

El ministro de Hacienda dejó algunos consejos a Alberto Fernández este martes, a considerar al momento de renegociar la deuda pública.
Lacunza 04 © NA
Lacunza reconoció que tenían "la expectativa de ganar las elecciones o de llegar a la segunda vuelta". - Foto: NA

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, recomendó este martes al próximo Gobierno que, al momento de renegociar la deuda pública, haga "más hincapié en los plazos que en los montos".

"Estamos llegando a un equilibrio en el que la deuda no va a crecer. Entonces, en términos de herencia, tenemos una siembra positiva", sostuvo el funcionario.

Y añadió: "nosotros tuvimos una subestimación inicial de la herencia recibida. Hubo condiciones que empeoraron el mundo y un poco de mala suerte".

"El problema empezó en abril del 2018, cuando el tipo de cambio estaba desalineado. Pero estoy hablando con el diario del lunes, si no, lo tendría que haber dicho en marzo de 2018 y no lo dije. Yo era parte del gobierno en la provincia", indicó.

Además, afirmó: "fue difícil crecer, corregir las tarifas y bajar la inflación, todo al mismo tiempo".

En declaraciones a radio Continental, Lacunza señaló además que el FMI "se deberá sentar con las nuevas autoridades para ver cómo sigue el programa. Nosotros cumplimos con todo, ahora hay que ver la continuidad después del 10 de diciembre".

También, el jefe del Palacio de Hacienda aseguró que las reservas del Banco Central "están en 45 mil millones de dólares, creemos que van a quedar en 50 mil millones. Cuando llegamos eran 5 mil millones".

Por otra parte, comentó que se comunicó con el equipo de Alberto Fernández "por consultas puntuales, fueron charlas privadas. Hubo una transición".

No obstante, reconoció: "en la Argentina, nos cuesta ponernos de acuerdo sobre los números".

Lacunza reconoció que tenían "la expectativa de ganar las elecciones o de llegar a la segunda vuelta. Más del 40% de la población reclamaba el cambio que venimos realizando, a pesar de las dificultades". .

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar