Belgrano volvió a flaquear y perdió en Puerto Madryn por 2 a 1

Fue derrota ante Brown, a pesar de empezar ganando, dando como resultado un diagnóstico preocupante. No consigue despegar y la situación parece alarmante.

Deportes 10/11/2019 Federico Jelic Federico Jelic
Belgrano Brown de Madryn prensa Belgrano 01
El equipo no logra salir del maleficio de poder ganar de visitante. Foto: prensa Belgrano.

En la lejana y ventosa Puerto Madryn, Belgrano volvió a mostrar su estanflación deportiva, y a pesar de haber dado el primer golpe del partido, volvió a caer, esta vez 2 a 1 contra Guillermo Brown, por la 13° fecha de la Primera Nacional.

A esta altura el ciclo de Julio Constantín como interino acumula tres empates y su primera caída, agravando un diagnóstico que a esta altura es preocupación. El equipo no logra salir del maleficio de poder ganar de visitante, hechizo que lleva ya casi dos años. Y la campaña sigue sin despegar, con un "Pirata" fuera de los puestos de reducido por el ascenso y por el momento, fuera de la Copa Argentina.

El primer tiempo marcó en unas pocas jugadas los síntomas que afectan a este Belgrano plagado de infortunios. Luego de una gran carrera de Sequeira, este habilitó a Pablo Vegetti a los 19 minutos para que de atropellada marcara la apertura del marcador. Buen panorama para el equipo de Julio Constantín que arrastraba casi dos años sin ganar fuera de Alberdi. Y lo hacía con justificativos ya que en cancha mostró más credenciales para ganarlo, con un Sequeira recuperado, un Longo muy preciso en la presión más la fantasía de siempre de Luján.

Pero aparecieron los obstáculos que no le permiten paz a Belgrano porque en una de las primeras acciones de Brown, antes del final, le permitieron empatar en una jugada extraña que Moreno mandó a la red en un centro a media altura. Desatención en el retroceso que cuesta puntos.

Ya en el complemento Belgrano tuvo la iniciativa. A esta altura el elenco celeste ya juega Contra varios rivales y uno de ellos es el propio Belgrano. Falto de confianza y con una Presión que  no le permite crear ni improvisar, no lograba la profundidad del primer  capítulo. Para colmo de males Ricardo Noir se hizo expulsar infantilmente por verborragia contra el árbitro y ya el panorama dejó de ser alentador.

Y para agregarle más dramatismo e injusticia, en la única jugada de riesgo de Brown, Martínez puso de cabeza el 2 a 1 final de manera inmerecida. Porque Sequeira tuvo una clara y porque Taborda apareció con Lucidez para salvar su arco. Belgrano sigue pagando  caro su adaptación a la divisional, proceso que hasta el momento es una pesadilla.

Formaciones

Brown (M): César Taborda; Mauro Bazán, Diego Herner, Luciano Sánchez y Matías Ruiz Díaz; Julián Bonetto, Mateo Ramírez, Facundo Soloa y Emanuel Moreno; Mateo Acosta y Facundo Pumpido. DT: Marcelo Broggi.

Belgrano: César Rigamonti; Rodrigo Erramuspe, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Ricardo Noir, Martín Rivero, Santiago Longo y Nahuel Luján; Pablo Vegetti y Leonardo Sequeira. DT: Julio Constantin.

Hora: 15.45.

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Brown de Madryn.

TV: DirecTV (canal 612).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto